Sheinbaum denunció acoso porque aseguró que el no hacerlo es dejar vulnerables a otras mujeres que como ella sufren este tipo de delito.

Si eso le hacen a una presidenta, qué pasará con otras mujeres; Sheinbaum ya denunció al acosador


La presidenta Claudia Sheinbaum denunció acoso que sufrió por parte de un hombre identificado como Uriel Rivera en pleno Centro de la Ciudad de México.
En la mañanera del pueblo de este miércoles 5 de noviembre, Sheinbaum Pardo habló sobre este lamentable episodio que vivió el martes pasado.
Explicó que tuvo que caminar debido a que se le había hecho tarde para llegar a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La presidenta comentó que su equipo le dijo que sería más fácil llegar a pie que en coche, por el tráfico, además de que Palacio Nacional no está lejos de la dependencia.
#EnVídeo 🤳 La presidenta @Claudiashein narró el episodio de acoso que sufrió ayer cuando caminaba por las calles del centro histórico de CDMX 🙅🏻♀️
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) November 5, 2025
Informó que presentó una denuncia contra el acosador y reiteró que “es algo que no debe ocurrir en nuestro país”. ❌ pic.twitter.com/3v9wLmgpc9
“Entonces decidimos irnos caminando, mucha gente nos saludó en el camino, sin problema, hasta que se acercó esta persona totalmente alcoholizada, pues que vivo este episodio de acoso, realmente”.
Claudia Sheinbaum relató que debido a que en ese preciso momento estaba hablando con otras personas no se dio cuenta del peligro, pues el acosador llegó por detrás de ella.
“Llega Juan José, que es quien coordina todo el equipo de ayudantía lo mueve y hasta después que veo los videos me dio cuenta de lo que realmente ocurrió”.
Sheinbaum denunció acoso del que fue víctima en el Centro
Por esto, Sheinbaum denunció acoso cometido por Uriel Rivera, quien fue detenido poco después de este hecho.
“Esto es algo que viví como mujer, pero lo vivimos las mujeres en nuestro país. Lo he vivido antes, cuando no era presidenta, cuando era estudiante, como joven, que es un delito en la Ciudad de México”.
Sheinbaum denunció acoso porque aseguró que el no hacerlo es dejar vulnerables a otras mujeres que como ella sufren este tipo de delito por parte de hombres.

“Si esto le hacen a la presidenta, pues que va a pasar con todas las jóvenes, mujeres, en nuestro país”.
La presidenta comentó que el hombre que la acosó, identificado como Uriel Rivera, después estuvo haciendo lo mismo a otras mujeres en esa misma calle, por lo que fue detenido.
“Es algo que no debe ocurrir en nuestro país, y no lo digo como presidenta, lo digo como mujer y en la representación de las mujeres mexicanos. Nuestro espacio personal nadie lo puede vulnerar”.







