Nota Roja

(VIDEOS) Marcha de la generación Z en Puebla termina con patrulla vandalizada y una persona herida

Los integrantes de la marcha de la generación Z en Puebla agredieron a los uniformados, a quienes empujaron para poder pasar.

Marcha de la generación Z en Puebla termina con patrulla vandalizada y adulto agredido

Durante la marcha de la generación Z en Puebla manifestantes vandalizaron una patrulla y le aventaron una piedra a un adulto mayor, quien resultó herido en la cabeza.

Los contingentes llegaron a las 11 de la mañana al Gallito del Paseo Bravo, donde dio inicio la movilización como en varios otros estados de la República.

Primero, se dirigieron hacia el zócalo con pancartas en mano donde las principales exigencias eran la salida de Claudia Sheinbaum de la presidencia, así como mayor seguridad y justicia para Carlos Manzo.

Una vez que llegaron al corazón del Centro Histórico, los manifestantes realizaron un mitin frente a Palacio Municipal, donde entre gritos hicieron saber que están inconformes con los gobiernos de Morena.

Marcha de la generación Z en Puebla inició pacíficamente

Después la marcha de la generación Z en Puebla se movilizó hacia Casa Aguayo y aunque todo había transcurrido en tranquilidad esto llegó a su fin en la parte final de la movilización.

Lo anterior debido a que en las inmediaciones del inmueble se colocaron vallas que estaban siendo resguardadas por elementos de la policía estatal.

Marcha de la generación Z en Puebla termina con patrulla vandalizada y adulto agredido
En la marcha de la generación Z tiraron vallas de Casa Aguayo | Foto: Agencia Enfoque

Esto provocó la molestia de los manifestantes, quienes comenzaron a jalonearlas para poder tirarlas y así poder seguir con la marcha de la generación Z en Puebla hasta Casa Aguayo.

Además, los integrantes de la marcha de la generación Z en Puebla agredieron a los uniformados, a quienes empujaron para poder pasar a pesar de que los policías les pidieron en repetidas ocasiones que lo hicieran en calma.

En Casa Aguayo, manifestantes comenzaron a agredir a policías

Incluso, arrojaron una piedra contra una de las patrullas que estaban estacionadas en las inmediaciones del inmueble, que quedó con el parabrisas completamente quebrado.

Hasta una persona de la tercera edad resultó herida luego de que un supuesto infiltrado en la marcha de la generación Z en Puebla le aventara una piedra en la cabeza.

Al respecto, el gobierno del estado indicó que no se hizo uso de la fuerza y se garantizó el paso de la movilización por el Centro y que culminó en el Congreso local.

“El Gobierno de Puebla rechaza las expresiones de violencia y las agresiones a quienes acudieron a esta marcha”.

Según algunos medios locales, la marcha del 15 de noviembre en Puebla únicamente logró reunir a unos cientos, mientras que otros afirman que llegaron miles de personas.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward