El mensaje se envió durante el informe de labores del senador Néstor Camarillo, otrora priista que saltó del barco ante la inminente caída que tendrá el PRI poblano.
Movimiento Ciudadano en Puebla: ¿De naranja a azul?

Movimiento Ciudadano en Puebla se alista para recibir al éxodo de panistas que saldrán ante la falta de oportunidades con el proyecto que encabeza Mario Riestra. En los próximos meses el instituto político naranja tendrá tintes azules.
El mensaje se envió durante el informe de labores del senador Néstor Camarillo, otrora priista que saltó del barco ante la inminente caída que tendrá el PRI poblano.
Este partido tiene una tendencia a desaparecer. Puede ser en 2027 o puede ser en 2030, pero al Partido Revolucionario Institucional no le alcanzará para mantener su registro.
En el caso del PAN, aún les queda cuerda para seguir en la batalla electoral, pero no tienen los números para hacerle frente a la maquinaria de Morena.
Así que Movimiento Ciudadano es el partido emergente al que priistas y panistas le han echado el ojo en los últimos años, pues creen que pueden obtener posiciones de peso.
En Puebla, los panistas ligados a Eduardo Rivera y a El Yunque están coqueteando con este partido.
Aunque el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera negó que esté interesado en cambiar el azul por el naranja, lo cierto es que se mandó un mensaje entre líneas con su asistencia al evento.
No fue sólo. Ahí estuvieron su fiel escudero Adán Domínguez Sánchez y Ana Teresa Aranda.
Lalo Rivera y Néstor Camarillo se repartieron las candidaturas del PRI y PAN en la pasada elección y juntos conspiraron para dejar fuera de la jugada a Jorge Estefan Chidiac.
Al final no les alcanzó. Néstor Camarillo se metió al Senado de la República, algo que no vieron bien los panistas y provocó una fricción con Lalo Rivera.
Al parecer, las heridas fueron curadas y de nueva cuenta los volveremos a ver juntos. Néstor Camarillo necesita estructura en Movimiento Ciudadano para hacerle frente a Fedrha Suriano.
Y que mejor que hacerlo con cuadros conocidos que tienen alto nivel de conocimiento entre los poblanos. Esto no les garantiza victorias en 2027, pero pueden ir ganando terreno rumbo al 2030.











