La Ley de Presupuesto y Gasto Público Responsable de Puebla asumirá los gastos derivados de la Ley de Declaración Especial de Ausencia.
Comisión avala Ley de Presupuesto y Gasto Público Responsable de Puebla

La Comisión de Presupuesto y Crédito Público avaló la Ley de Presupuesto y Gasto Público Responsable de Puebla, que envió el gobernador, Alejandro Armenta, la cual destaca que la administración asumirá los gastos derivados de la Ley de Declaración Especial de Ausencia.
Durante la sesión del órgano legislativo de este martes, se destacó la Declaración Especial de Ausencia, que fue avalada en la entidad poblana.
En esta resalta que será la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración quien se encargue de definir el monto que la administración estatal asumirá como indemnizaciones por este orden jurídico
Para ello, la dependencia fijará en la Ley de Egresos del año en cuestión, el monto que será cubierto por el gobierno y que responderá para cubrir las indemnizaciones.

Avalan Ley de Presupuesto y Gasto Público Responsable de Puebla: esto dice
Por otro lado, en la ley que subirá al Pleno este jueves, se robustecerá la rendición de cuentas, ya que entre otras cosas se solicita que quienes se encarguen de ocupar el gasto público lo encaminen a obras sociales.
En otras palabras, que lo redirijan hacia las comunidades rurales de Puebla, localidades con alto grado de marginación, áreas urbanas con mayor índice de pobreza, comunidades indígenas y grupos en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, el gobierno de Puebla tendrá la facultad de reducir o cancelar presupuestos que ya se habían asignado si hay una disminución de los ingresos proyectados.
De forma que la ley solicita que los proyectos de inversión deberán contar con suficiencia presupuestaria y un expediente técnico simplificado que incluya una evaluación socioeconómica.











