El escolta de Carlos Manzo que mató al agresor aseguró que le había apuntado al brazo para inmovilizarlo únicamente.
Un escolta de Carlos Manzo está prófugo; vinculan a proceso a “El Licenciado”

Un escolta de Carlos Manzo está prófugo luego de que se detuvieran a otros siete, quienes junto con “El Licenciado” ya fueron vinculados a proceso y les dieron prisión preventiva.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reveló que uno de los policías municipales que conformaba la escolta del alcalde Uruapan no pudo ser detenido.
Y es que el pasado viernes 21 de noviembre se llevó un operativo en dicho municipio para aprehender a los ocho uniformados que estaban a cargo de la seguridad de Manzo.
IDENTIFICAN A ESCOLTAS DE CARLOS MANZO DETENIDOS
— Emir Ganehsa (@Emir_Ganehsa) November 22, 2025
Se trata de seis hombres y una mujer cuyas edades van de los 21 hasta los 56 años. Todos son de estados diferentes.
El hombre más alto parece ser el sujeto que siguió al alcalde por todo el Festival de las Velas con una arma larga pic.twitter.com/1tb8WPFrvH
Un escolta de Carlos Manzo está prófugo
Sin embargo, un escolta de Carlos Manzo logró escapar al parecer antes de que llegaran a detenerlos.
“Son ocho escoltas y fueron detenidos siete, pero el prófugo no es el secretario”, dijo Ramírez Bedolla.
El gobernador de Michoacán especificó que el escolta de Carlos Manzo que escapó es uno de su círculo cercano que fue elegido por sus allegados para brindarle seguridad.
Además, ya se llevó a cabo la primera audiencia por el homicidio del alcalde de Uruapan, donde se vinculó a proceso a los siete escoltas y a “El Licenciado”.

Realizan primera audiencia por el asesinato de Carlos Manzo
En esta se hizo mención a que está involucrado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se nombró a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” y a Raúl Álvarez Ayala “R1”, este último uno de los autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo.
Igualmente se habló sobre un pago de 2 millones de pesos para cometer el atentado contra el alcalde de Uruapan “a como diera lugar”.
También se narró el momento del ataque, donde el joven agresor disparó seis veces y el último balazo impactó en la espalda baja de Manzo, perforándole el tórax, lo que provocó su muerte.
Asimismo, se demostró que atacante recibió un disparo en la nuca, a escasos 10 centímetros de distancia, lo que fue sospechoso, ya que el escolta de Carlos Manzo que le quitó la vida aseguró que le había apuntado al brazo para inmovilizarlo únicamente.
Te recomendamos:











