Política

Proponen aumentar penas por robo a transportistas en Puebla hasta 18 años de prisión

La iniciativa para aumentar penas por robo a transportistas en Puebla fue presentada por la diputada, Delfina Pozos Vergara

manifestacion transportistas periferico 688126

En el Congreso, se propuso aumentar penas por robo a transportistas en Puebla por hasta 18 años de prisión, ya que en la entidad este delito representa uno de los principales problemas.

Según Overhaul, empresa de gestión de riesgos de tránsito, del robo de transporte de carga, al segundo trimestre del 2025, 87.6 por ciento se concentraron en 10 estados.

Entre las entidades están Puebla y Estado de México, ya que ambos concentran el 43.5 por ciento del total nacional. Dentro de este punto, Puebla concentra el 23.5 por ciento del delito y el Estado de México el 20 por ciento.

delfina pozos 691798

Además, los estados de Puebla, Guanajuato, Michoacán, Veracruz y San Luis Potosí mostraron incrementos con relación al 2024. Mientras que en Puebla aumentó cuatro puntos porcentuales.

De acuerdo con este informe, los tres tipos de producto más robados en el segundo trimestre de 2025 fueron Alimentos y Bebidas con 33 por ciento, construcción e industrial con 10 por ciento y misceláneos con 7 por ciento.

Aumentar penas por robo a transportistas en Puebla: esto dice la iniciativa

El artículo que se reformará es el 380 del Código Penal de Puebla, para que contenga el agravante de robo a choferes del transporte de carga, por hasta una mitad.

La iniciativa señala que el agravante para los choferes del transporte de carga no existía, por lo que es necesario resguardarlos con este cambio.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward