Anuncia Barbosa dialogo con VW, restauranteros y comerciantes: “no es momento de reanudar actividades”
Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunció que se dialogará con Volkswagen, Audi, y dueños de negocios para que se reconozca que en Puebla no hay condiciones para reactivar la economía, ante el aumento de contagios de coronavirus.
En rueda de prensa, dijo Puebla atraviesa por un escenario complicado, pero se tiene que dejar en claro que lo prioritario es la salud de los poblanos.
“Hay que definir entre la salud y la vida de los poblanos y la situación de los poblanos”.
Este 30 de junio, Volkswagen reanudó pillamente la producción en su planta de Puebla con cerca de 3 mil trabajadores.
Además, organismos empresariales que aglutinan comercios, restaurantes y hoteles anunciaron que están listos para abrir el próximo 6 de julio.
“Vamos a dialogar con Volkswagen y con cualquier empresa para que reconozcan que no hay condiciones para reanudar actividades, es una situación complicada, sabemos que se está dañando la economía, es un momento por el que atraviesa Puebla”.
Detalló que desde la Secretaría de Economía, la de Trabajo y la de Gobernación se buscará un acuerdo con el sector empresarial.
Dijo que el principal objetivo será la construcción del pacto comunitario para que el estado pueda dar vuelta a la crisis del coronavirus.
Comerciantes, restauranteros y hoteleros de Puebla piden abrir el 6 de julio
