En entrevista con ALMANAQUE, la también secretaria del tricolor precisó que es necesario establecer que quien mata a otra persona por practicar arrancones no debe juzgarse como homciidio culposos, sino doloso.
PRI propone aumentar penas por muertes provocadas en arrancones de Puebla

El PRI buscará aumentar penas por muertes provocadas en arrancones de Puebla. La diputada, Delfina Pozos Vergara, adelantó que presentará una iniciativa para que se endurezca el castigo contra las personas que, derivado de estas prácticas, cometan homicidio.
En entrevista con ALMANAQUE, la también secretaria del tricolor precisó que es necesario establecer que quien mata a otra persona por practicar arrancones no debe juzgarse como homciidio culposos, sino doloso.
La priista explicó que cuando una persona practica arrancones sabe que está cometiendo un acto ilegal y que esta decisión puede desembocar en un homicidio, ya que puede atropellar a un peatón; sin embargo, este tema no se atiende penalmente.
“Estoy preparando una iniciativa al respecto donde se endurezcan las penas y que se añada un agravante en caso de que sea una muerte, que no se pueda decir accidental, pues se tiene con conocimiento de causa de que pueden cometer un homicidio”, detalló.

Aumentar penas por muertes provocadas en arrancones de Puebla
Remarcó que las personas que practican arrancones saben que lo están haciendo en una vía pública en Puebla, en donde transitan diariamente cientos de personas que podrían ser víctimas de ser atropelladas; por ello, hace falta endurecer la pena, más allá de lo administrativo o lo económico.
Actualmente, un muerte culposa por accidente de tránsito no tiene sanción de cárcel para el responsable, pues debe llegar a una medida reparadora con la familia de la víctima, por lo que el PRI busca que en caso de que el accidente sea en arrancones, se tenga una sanción de peso.
“No es justo que paguen terceras personas por estar jugando arrancones porque además se realiza en lugares donde no está permitido (…) aún estamos revisando cómo está la le para fijar las penas”, aseguró la priista.
En este tenor, lamentó el fallecimiento de dos personas derivado de un accidente sobre la Vía Atlixcáyotl el pasado 10 de diciembre, en el que ocurrió un choque múltiple; el responsable se dio a la fuga.
Apenas este sábado se confirmó la muerte de Sandra Paola de 18 años de edad, quien quedo prensada en el vehículo que era conducido con exceso de velocidad, quien es la segunda víctima de este accidente.












