Fue Alicia Escobedo López, quien informó que en febrero se realizará la audiencia contra el detenido por el asesinato de Guillermo Raúl López Escobedo
En febrero se realizará la audiencia contra el detenido por asesinato de Guillermo Raúl López Escobedo

En febrero se realizará la audiencia contra el detenido por asesinato de Raúl López Escobedo, informó Alicia Escobedo López, madre de la víctima, en el segundo aniversario de su desaparición.
A un costado del árbol de la esperanza colocado en el zócalo de la ciudad, la madre de la víctima informó que el 17 de febrero se realizará la audiencia intermedia contra uno de los dos detenidos por el homicidio de su hijo.
En esta, tanto el Ministerio Público como la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, presentarán las evidencias que llevarán a juicio a uno de los detenidos.
El otro aprehendido por el homicidio de Guillermo Raúl aún no tiene fecha para llevar a cabo su audiencia, indicó, sin embargo, la madre activista confió en que sea pronto.
«Queremos justicia, queremos saber dónde está mi hijo. Agradezco a todas ustedes por su acompañamiento. Esperemos que se obtenga la justicia que esperamos y no haya colusión», indicó.
#EnVideo Este 28 de diciembre, Guillermo Raúl López Escobedo cumplió dos años de desaparecido, por lo que su familia y el colectivo @VozdelosDesapa pidieron agilizar las investigaciones para localizarlo.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) December 28, 2025
Hasta ahora hay dos detenidos. Uno de ellos tendrá una audiencia… pic.twitter.com/SVpMR1CTnc
En febrero se realizará la audiencia contra detenido por asesinato de Raúl López Escobedo: esto se sabe del caso
A la par, la madre de la víctima exigió justicia para su hijo, pues refirió que a dos años de ya no estar a su lado le pesa saber lo que le ocurrió.
En abril de este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que Gerardo N. de 29 años de edad, fue detenido por presuntamente ser quien asesinó al joven Guillermo Raúl, quien desapareció el 28 de diciembre de 2023 en Amozoc.

En complicidad con con José Wulfrano Ulises N., amigo de la víctima, quien lo hizo trasladarse a Amozoc para supuestamente venderle una laptop.
José Wulfrano Ulises N., según las evidencias de la FGE, le indicó a Gerardo N., que le diera seguimiento a la víctima a quien le disparó con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias y luego arrojó su cuerpo a una barranca conocida como “Mirtos”.
Te recomendamos:











