Entretenimiento

Yeison Jiménez soñó que moriría en un accidente aéreo: el 10 de enero se cumplió

La aeronave se estrelló poco después de despegar desde Paipa con destino a Medellín, donde el artista tenía un concierto programado esa misma noche.

Yeison Jiménez soñó que moriría en un accidente aéreo

El cantautor colombiano, Yeison Jiménez murió el 10 de enero de 2026 en un accidente aéreo cuando se desplomo la avioneta la que viajaba en el departamento de Boyacá. Junto a él perdieron la vida otras cinco personas.

La aeronave se estrelló poco después de despegar desde Paipa con destino a Medellín, donde el artista tenía un concierto programado esa misma noche.

Las seis personas a bordo, incluido Jiménez, murieron en el siniestro. Entre ellas estaban miembros de su equipo y la tripulación.

La aeronave quedó calcinada tras el impacto y las autoridades iniciaron una investigación sobre las causas del accidente.

En redes sociales, circularon imágenes de los restos de la avioneta calcinados, en los que se observan los cuerpos de las víctimas.

El día que Yeison Jiménez dijo que moriría en un accidente aéreo

Tras la muerte de esta cantante colombiano se viralizó una entrevista en la que asegura que soñó varias veces que moría en un accidente aéreo, lo cual lamentablemente se cumplió este 10 de enero.

«Yo me empiezo a soñar un tema muy delicado y es que íbamos a tener un accidente, lo veo tres veces el hijo de puta accidente (…) tres veces, dos veces en España. El señor muestra todo lo que tenía que hacer».

¿Quién es Yeison Jiménez?

Yeison Jiménez, originario de Manzanares, Caldas nación en 1991. Era un cantante y compositor colombiano de música popular, también llamada música ranchera moderna o regional colombiano.

Inició su carrera desde niño participando en festivales locales y escribió sus primeras canciones a los 13 años, hasta consolidarse como una de las voces más reconocidas del género regional.

Quién fue Yeison Jiménez
El accidente ocurrió el 10 de enero | foto: X

Con éxitos como AventureroNi Tengo Ni Necesito y Ya No Mi Amor, logró llenar escenarios de gran formato, como el Estadio El Campín y el Movistar Arena, y llevó su propuesta musical a Estados Unidos y Europa.

Además de su influencia artística, Yeison Jiménez representó una nueva generación de cantantes populares que modernizaron el género y lo posicionaron más allá de las fronteras colombianas.

Fue jurado del programa Yo Me Llamo y obtuvo diversos reconocimientos, incluido el título de “Artista Ejemplo de Vida” por el Congreso de la República.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward