Puebla

INE exige a Nay Salvatori. Manzanilla y Héctor Jiménez frenen su promoción durante la pandemia

Esteban López / @Estevanz01

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares contra los diputados federales Nayeli Salvatori Bojalil, Fernando Manzanilla Prieto y Héctor Jiménez y Meneses para que detengan la promoción de la entrega de apoyos durante la emergencia sanitaria del covid-19.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió las medidas contra los legisladores de Puebla y 60 servidores públicos más por utilizar la pandemia para promover su imagen.

“Por votación unánime de las Consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela, así como del consejero Jaime Rivera, la Comisión ordenó a 22 servidoras y servidores públicos que se abstengan de promoverse en actividades de entrega u ofrecimiento de bienes y productos durante la emergencia sanitaria y su respectiva difusión o publicidad”.

Los consejeros del INE señalaron que se documentó mediante notas, publicaciones y fotos de redes sociales la entrega de apoyos y bienes durante los meses de abril, mayo y junio.

La comisión consideró que los diputados federales podrían incurrir en un el posible uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada.

Asimismo, expresaron que sus publicaciones contienen elementos de promoción personalizada al hacer referencia a su nombre y cargo, mostrar su imagen, además de que los mensajes publicados en las redes se encuentran en primera persona.

Entrada anterior
Más de 5 mil mexicanos dan positivo a covid-19 en el último día
Entrada siguiente
AMLO descarta solicitar créditos en su viaje a Estados Unidos
keyboard_arrow_up