Gobierno

Destinan 608 millones de pesos al rescate del río Atoyac en 2025

Durante su comparecencia ante el Congreso de Puebla, Rebeca Bañuelos, secretaria de Medio Ambiente, expuso que para el rescate del rio Atoyac en 2025 se destinó una inversión millonaria

Destinan 608 millones de pesos al rescate del río Atoyac en 2025

La secretaria de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos Guadarrama detalló que se destinaron 608 millones de pesos al rescate del río Atoyac en 2025, ya que es una de las prioridades del gobierno estatal.

Al comparecer ante el Congreso Local como parte de la glosa del primer informe de gobierno de Alejandro Armenta, la funcionaria estatal dijo que el año pasado realizaron 45 recorridos en la cuenca, en coordinación con Semarnat y Conagua.

Estos recorridos, que tuvieron una inversión de 359 mil pesos, sirvieron para detectar descargas de aguas residuales, funcionamiento de plantas de tratamiento y asentamientos irregulares.

Destinan 608 millones de pesos al rescate del río Atoyac en 2025
La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos Guadarrama, comparece ante los diputados | Foto: Agencia Enfoque

Cómo programó la federación el rescate del río Atoyac en 2025

Rebeca Bañuelos explicó que la federación dividió en cinco tramos el Atoyac para su rescate.

El primero de ellos es de 30 kilómetros, luego siguen dos tramos de 9 kilómetros cada uno; el cuarto es de 22 kilómetros y el último de 39.

Alejandro Armenta pidió a su equipo de trabajo una inversión considerable para este proyecto, por lo que cual se etiquetaron 608 millones de pesos.

Estas con las cifras de maltrato animal

La titular de Medio Ambiente, detalló que a través del Instituto de Bienestar Animal se rescataron a 81 animales víctimas de maltrato y se presentaron 22 denuncias penales.

Expuso que el año pasado realizaron 273 visitas de inspección y dieron a 43 mascotas en resguardo temporal, pues en estos casos hay denuncias penales.

Te recomendamos: 

Última hora
arrow_upward