Por el Día Mundial de Bendecir a los Animales en Puebla se les permite a las mascotas estar dentro de algunas iglesias para poder recibir agua bendita.
Día Mundial de Bendecir a los Animales: Así poblanos llevan a sus mascotas a la iglesia

Este Día Mundial de Bendecir a los Animales en Puebla familias llevaron desde muy temprano a sus mascotas a la iglesia en la que se veían principalmente a perritos esperar su turno.
Los templos este 17 de enero están recibiendo a perros y gatos, así como otros acompañantes, para que puedan celebrar esta fecha tan importante en honor a San Antonio Abad.
En la iglesia de San Antonio Padua podemos ver a perritos, en su mayoría, que están con sus familias mientras escuchan misa antes de que reciban la bendición.
¡Poblanos bendicen a sus lomitos! 🐾✨
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) January 17, 2026
Cientos de feligreses acuden al templo de San Antonio de Padua acompañados de sus mascotas para participar en la misa y recibir la bendición con motivo del Día de San Antonio Abad 🥹🙏🏼 pic.twitter.com/J3kze4Y6Ox
Así se celebra el Día Mundial de Bendecir a los Animales en Puebla
Algunos de los peluditos están sentados muy tranquilos y hasta parece que prestan atención a las palabras del sacerdote, mientras que a otros se les nota jugando con los otros perros e incluso se les puede oír ladrar.
Mientras que otros, los de menor tamaño, son cargados por sus humanos para mayor comodidad. Además, la mayoría va bien abrigados y aunque está soleado se siente un poco de frío dentro de los templos.
Sin embargo, por el Día Mundial de Bendecir a los Animales en Puebla se les permite a las mascotas estar dentro de algunas iglesias para poder recibir agua bendita.

Origen del Día Mundial de Bendecir a los Animales
Esta celebración tiene su origen en la religión católica y se conmemora el 17 de enero, que es el día en el que se honra a San Antonio Abad, el patrón de los animales, pues en esa fecha, pero del año 356 falleció.
El santo conocido también como Antón Abad fue un monje cristiano nacido en Heracleópilis Magna en Egipto, África, en el año 251 después de Cristo y fundó el movimiento ermitaño.
Inició su vida espiritual a los 20 años cuando decidió vender todas sus pertenencias, entregar su dinero a los pobres y retirarse a una comunidad local para dormir en una cueva sepulcral.
¿Quién era San Antonio Abad?
Se dice que, en su edad madura, San Antonio fue a visitar a Pablo el ermitaño para convertirlo en monje. Un cuervo traía diariamente un pan a Pablo, pero al llegar Abad, el cuervo lo recibió entregándole dos hogazas.
Cuando Pablo murió, Abad lo enterró con ayuda de dos leones y otros animales, es por ello que es el patrón de los animales y de los sepulteros.

De esta manera, para conmemorar a este personaje, varios católicos comenzaron a llevar a las iglesias a sus animales para que recibieran la bendición.
A pesar de que el Día Mundial para Bendecir a los Animales es el 17 de enero, también se suele llevar a las mascotas a recibir agua bendita el 4 de octubre, en el Día de San Francisco de Asis.









