De acuerdo con los manifestantes, el hombre fue señalado directamente por la familia de la menor como responsable de la agresión.

Intentan linchar a sujeto que abusó de una niña; policías lo impiden y también los retienen en Tehuacán


Tras impedir un linchamiento en Tehuacán y liberar a un hombre acusado de un presunto abuso sexual contra una niña de ocho años, habitantes de la junta auxiliar de Santa María Coapan, también retuvieron a los policías.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando policías municipales acudieron a la calle Enrique S. Mont tras recibir el reporte de que un grupo de aproximadamente 200 vecinos tenía retenido a un sujeto de aproximadamente 50 años de edad.
De acuerdo con los manifestantes, el hombre fue señalado directamente por la familia de la menor como responsable de la agresión.
🔥🚨 Más de 200 vecinos de la junta auxiliar de Santa María Coapan, #Tehuacán, intentaron linchar a un hombre a quien señalaron como presunto responsable del abuso sexual de una menor de 8 años de edad.
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) January 20, 2026
Se activó el operativo anti-linchamiento y rescataron al acusado.
📲… pic.twitter.com/mTI0wnB45J
Los inconformes explicaron que la denuncia fue presentada el sábado ante la Casa de Justicia de Tehuacán y que, tras la valoración de un médico legista, se confirmó el abuso.
Sin embargo, la molestia creció cuando, pese a haber sido presentado ante las autoridades por agentes de investigación, el acusado quedó en libertad durante el lunes.

Esta situación detonó la movilización de familiares y vecinos, quienes acudieron al domicilio del señalado para exigir su detención.
Tras sacarlo del lugar, el hombre fue sometido y golpeado, lo que obligó a la intervención de los cuerpos de seguridad para evitar que la agresión escalara.
Policías impiden linchamiento en Tehuacán y también los retienen
La presencia policial no calmó los ánimos. Durante el operativo, algunas personas arremetieron contra las patrullas lanzando piedras y lograron retener a por lo menos dos elementos municipales.
Ante este escenario, fue necesario implementar un segundo despliegue para rescatar a los uniformados y restablecer el orden.







