Internacional

Número de fallecidos en accidente ferroviario de Adamuz sube a 43

De los 43 fallecidos en accidente ferroviario de Adamuz únicamente han podido identificar a 25, entre los que se encuentra un maquinista.

Número de fallecidos en accidente ferroviario de Adamuz sube a 43

El número de fallecidos en accidente ferroviario de Adamuz se elevó a 43 luego de que se encontrara un cuerpo más mientras se desmantelaban los trenes involucrados.

Aunque el terrible choque entre locomotoras se registró el pasado domingo 18 de enero en la localidad de Córdoba, España, siguen encontrando personas sin vida durante las labores de remoción de escombros.

De los 43 fallecidos en accidente ferroviario de Adamuz únicamente han podido identificar a 25, entre los que se encuentra un maquinista que viajaba como pasajero y lo que generó la indignación del gremio, pues aseguraron que el siniestro fue ocasionado por el mal estado de las vías y la falta de mantenimiento.

Número de fallecidos en accidente ferroviario de Adamuz podría aumentar

Sin embargo, hay 45 reportes de personas desaparecidas, por lo que el número de víctimas podría seguir aumentando.

El accidente ferroviario de Córdoba no solamente dejó muertos, sino que también hay 123 heridos, de los cuales 37 están hospitalizados y entre ellos hay cuatro menores de edad.

Número de fallecidos en accidente ferroviario de Adamuz sube a 43
Hay reporte de 45 personas desaparecidas tras el accidente | Foto: EP

Mientras que de los que ingresaron a hospitales, nueve están en cuidados intensivos y 86 ya fueron dados de alta.

El siniestro ocurrió alrededor de las 19:40 horas, cuando un convoy de la empresa Iryo que cubría la ruta Málaga–Madrid descarriló parcialmente y terminó invadiendo la vía paralela.

En ese mismo momento circulaba un tren Alvia en sentido contrario, con destino a Huelva, lo que provocó un impacto lateral entre ambos ferrocarriles. Entre las víctimas mortales se encuentra el maquinista del tren Alvia, quien no respondió a los intentos de contacto durante varias horas previas a que se confirmara su fallecimiento.

El tren de Iryo transportaba a cerca de 300 pasajeros. Los primeros informes de Adif señalan que los últimos vagones fueron los más afectados tras salirse del carril en un tramo recto, aunque hasta el momento no se ha determinado la causa del descarrilamiento.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward