Tanús Osorio explicó que, el transporte pirata de Puebla no circuló para evitar ser multados al no haber cumplido con la revista vehicular.

Solo el transporte pirata de Puebla no circuló este 3 de febrero: Movilidad


El transporte pirata de Puebla no circuló este 3 de febrero, para evitar ser multados, afirmó Silvia Tanús Osorio, secretaria de Movilidad y Transporte (SMT).
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal detalló que se registró una baja en la frecuencia de unidades, pero continuaron brindando el servicio.
Reveló que, hay rutas regularizadas que tienen unidades libradas y placas sobrepuestas.
Sin embargo, descartó que dejaran de circular 20 mil unidades como lo expusieron los concesionarios.

Transporte pirata de Puebla no circuló
Tanús Osorio detalló que, después de 12 años, no se actualizaba el padrón de unidades del transporte público pues se tenía el registro de 37 mil.
No obstante, la cifra se redujo a 24 mil 730. De esa cantidad: 16 mil 514 realizaron la revista vehicular, mientras que 3 mil 137 no lo hicieron.
A esas unidades que no acudieron, pero están en regla el gobierno del estado permitirá que paguen su multa de 165 UMAS, equivalente a 19 mil 356 pesos.
En tanto, los que sean detenidos en operativo, pagarán 245 UMAS, es decir 28 mil 740 pesos.
Por tal razón, la amenaza de transportistas del bloqueo es porque quieren evitar las multas por no haber mejorado sus unidades ni el servicio.
“Hubo una disminución en la frecuencia de paso porque no salieron las unidades pirata porque saben que eran sujetos a revisión”.
🤨🚍 La titular de la @MTGobPue, @silvia_tanus, señaló que las unidades de transporte público que este 3 de febrero no brindaron servicio, son piratas y saben que serán sujetas a revisión #Movilidad #TransportePúblico #Puebla #NoticiasPuebla pic.twitter.com/mC7qGvP1Fj
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) February 3, 2026
Te recomendamos:
Investigan proliferación de concesiones
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier reveló que existe una investigación por parte de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno contra ex funcionarios que permitieron la proliferación de concesiones.
Asimismo, se investigan a transportistas que son dueño de hasta 500 concesiones en Puebla.







