El transporte temporal en Puebla tendrá la misma tarifa que las rutas de 8.50 pesos, además de los descuentos a estudiantes, personas con discapacidad y tercera edad.

ADO y Estrella Roja darán servicio de transporte temporal en Puebla; estas serán las rutas


Unidades de ADO y Estrella Roja darán servicio de transporte temporal en Puebla con cuatro rutas y a determinados horarios.
Así lo anunció Silvia Tanús Osorio, secretaria de Movilidad y Transporte, en conferencia de prensa, donde también dio a conocer que habrá 210 taxis que darán servicio grupales con un costo de 20 pesos por persona.
Lo anterior, para apoyar a la ciudadanía luego de los operativos que se han llevado a cabo contra el transporte público que no pasó la revista vehicular.
Estas serán las rutas del transporte temporal de Puebla
Serán cuatro rutas del transporte temporal en Puebla que cubrirán distintas zonas de la capital y zona metropolitana.
La primera será el Corredor 16 de Septiembre que partirá de la Gran Bodega de Balcones del Sur sobre la 16 de Septiembre hasta retornar en la 23 Poniente.

La segunda el Corredor Xonacatepec que iniciará en Bosques de San Sebastián con dirección al Mercado Morelos hasta retornar en la Cruz Roja.

La tercera es la ampliación del Cree Madero que pasará hacia el CERESO, La Guadalupana y Artículo Primero.

El cuarto Corredor San Andrés Cholula-Paseo Bravo, que será de la Recta a Cholula hasta la 4 Oriente-Poniente.

#EnVídeo 🤳 @silvia_tanus, titular de @MTGobPue informó que implementarán cuatro rutas de transporte público temporales para la ciudadanía, estas serán:
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) February 9, 2026
-Corredor 16 de septiembre
-Corredor Xonacatepec
-Ampliación del Cree Madero
-Corredor San Andrés Cholula-Paseo Bravo… pic.twitter.com/bT9NMbtxi6
Unidades de ADO y Estrella Roja brindarán el servicio
Silvia Tanús detalló que, estas unidades estarán identificadas y harán paradas cada 300 metros.
Las tarifas se mantendrán igual que el transporte público convencional con descuentos a ciertos sectores de la población.
Tarifas:
- $8.50 Tarifa regular
- $6.00 Estudiantes con credencial
- $4.00 INAPAM
- $0.00 Personas con Discapacidad
Los horarios en los que circularán serán donde mayor demanda se requiere, es decir, de 6 a 10 de la mañana y de 5 a 9 de la noche.

También habrá taxis para viajes grupales
La funcionaria estatal anunció que 14 bases de taxis con 210 unidades tendrán un letrero que dirá “viaje grupal”.
No tendrán permitido hacer paradas continuas, pues será de un punto a otro, el costo del pasaje será de 20 pesos por persona.
Los sitios serán de Valsequillo a Lomas de Angelópolis sobre el Periférico Ecológico.

Otro será de Paseo Destino a Forjadores, la tercera cubrirá la ruta 16 de septiembre, mientras la cuarta será de Xonacatepec a Bosques de San Sebastián.










