La dirigencia estatal de Morena blindará candidaturas de delincuentes rumbo a la elección del 2027

Morena blindará candidaturas de delincuentes en Puebla en 2027; iniciará negociación de alianza con PT-Verde


La dirigencia de Morena blindará candidaturas de delincuentes en Puebla la elección de 2027, sostuvo la dirigente estatal, Olga Lucia Romero Garci Crespo y adelantó el inicio de mesas políticas con el PT y el Partido Verde para fortalecer la alianza en el ámbito local.
En rueda de prensa, respaldó la postura expresada por la presidenta de México al señalar que ningún partido político debe convertirse en refugio de delincuentes, y mucho menos Morena, movimiento que —dijo— nació para combatir la corrupción.
“Desde Morena Puebla respaldamos lo dicho por la presidenta: Morena no albergará delincuentes. Ningún partido político debe ser refugio de personas que trabajen fuera de la ley”, sostuvo.
Romero Garci-Crespo resaltó que no existen omisiones ni protección para nadie y que el partido actuará con responsabilidad en los procesos internos de selección.

Morena blindará candidaturas de delincuentes
Por su parte, Agustín Guerrero, secretario general de Morena en Puebla, advirtió que el partido endurecerá los filtros para la selección de candidaturas rumbo a 2027, con el fin de impedir el acceso de perfiles cuestionables.
Dejo en claro que analizarán a fondo los perfiles y no quedarán solamente con los informes emitidos por la Fiscalía de Puebla.
“Morena no será espacio para delincuentes. No basta con informes de la Fiscalía; si hay algún proceso abierto, se tomará en cuenta”, sentenció.
Iniciara mesa de análisis para la alianza Morena-PT-Verde
La dirigente estatal de Morena confirmó que se instalarán mesas políticas con los partidos que integran la coalición, con el objetivo de avanzar en acuerdo con el PT y Verde Ecologista.
“Morena, PT y Verde seguirán siendo un instrumento para servir a Puebla”, afirmó.







