Nota Roja

En domicilio de expolicía, localizan cuerpos de dos mujeres desaparecidas en Puebla desde 2024

Los cuerpos fueron hallados en un inmueble que pertenece a un exelemento de la Policía Estatal, quien ya se encuentra detenido.

En domicilio de expolicía, localizan cuerpos de dos mujeres desaparecidas en Puebla desde 2024

La Fiscalía General del Estado informó sobre la localización de los cuerpos de dos mujeres desaparecidas en Puebla desde marzo del 2024, se trata de María Fernanda y Diana Estrella, en un domicilio ubicado en la zona de Lomas de Coyopotrero.

El inmueble pertenece a un exelemento de la Policía Estatal, quien ya se encuentra detenido.

El hallazgo de los cuerpos de dos mujeres desaparecidas en Puebla

De acuerdo con El Sol de Puebla, las víctimas, de 31 y 24 años de edad, habrían permanecido sepultadas dentro de la vivienda durante casi dos años.

María Fernanda era madre de tres menores de edad, mientras que Diana Estrella, quien no contaba con padres, vivía con una tía.

El hallazgo se realizó el pasado 7 de febrero, cuando agentes de la FGE, en coordinación con otras corporaciones y con apoyo de binomios caninos, llevaron a cabo diligencias de búsqueda en un inmueble localizado en la calle Benito Juárez, del fraccionamiento El Roble I.

En domicilio de expolicía, localizan cuerpos de dos mujeres desaparecidas en Puebla desde 2024
En domicilio de expolicía, localizan cuerpos de dos mujeres desaparecidas en Puebla desde 2024 | Foto: Especial

Tras varias horas de trabajo, los restos fueron encontrados debajo de una plancha de concreto.

Las investigaciones señalan que ambas mujeres fueron vistas por última vez el 3 de marzo de 2024, fecha en la que asistieron a una fiesta de cumpleaños en ese domicilio.

En ese lugar convivieron con Alejandro N., quien en ese momento se desempeñaba como policía activo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El exagente fue detenido el 4 de noviembre de 2025 y se encuentra vinculado a proceso por el delito de desaparición de personas.

Con el reciente hallazgo, las autoridades indicaron que podrían añadirse cargos por feminicidio, una vez que se determinen las causas de muerte.

Peritos del Instituto de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento de los restos y los trasladaron al anfiteatro para los estudios correspondientes.

En cuanto a la información de las víctimas, María Fernanda tenía 31 años de edad y contaba con diversas señas particulares que fueron difundidas en su ficha de búsqueda, entre ellas cicatrices y tatuajes. Diana Estrella tenía 24 años, medía aproximadamente 1.60 metros, era de complexión delgada y tez morena clara.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward