México

Mineros secuestrados en Sinaloa fueron confundidos con integrantes de “Los Mayos”

García Harfuch indicó que las investigaciones continúan, pues hasta el momento únicamente han encontrado a cinco de los 10 mineros secuestrados en Sinaloa.

Mineros secuestrados en Sinaloa fueron confundidos con Los Mayos

Los 10 mineros secuestrados en Sinaloa fueron confundidos con integrantes de “Los Mayos”, indicó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

Tras la detención de cuatro presuntos miembros de “Los Chapitos” se reveló que estos declararon que levantaron a los trabajadores por error el pasado 23 de enero.

Sin embargo, García Harfuch indicó que las investigaciones continúan, pues hasta el momento únicamente han encontrado a cinco de los 10 mineros secuestrados en Sinaloa.

Cinco mineros secuestrados en Sinaloa ya fueron identificados

Especificó que el pasado fin de semana se ubicó una fosa clandestina en El Verde, poblado de Sinaloa, donde había 10 cuerpos.

Mientras que los otros cinco que no han sido identificados siguen en proceso de saber quiénes son, aunque no se descarta que se trate del resto de mineros de Vizsla Silver que fueron levantados en la ciudad de Concordia, Sinaloa.

Mineros secuestrados en Sinaloa fueron confundidos con Los Mayos
Hasta el momento hay cuatro detenidos por el secuestro de los mineros | Foto: El Financiero

Los cinco mineros secuestrados en Sinaloa que ya fueron identificados son:

  • José Ángel Hernández Velez de 38 años y de Zacatecas
  • Ignacio Aurelio Salazar Flores de 37 años y de Zacatecas.
  • Jesús Antonio de la O Valdez de 30 años y de Chihuahua
  • José Castañeda Hernández de 35 años y de Taxco
  • José Antonio Jiménez Nevárez de 34 años

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward