
Alcalá termina en el PAN y olvida campaña negra de 2016: «Blanca se fue en blanco»


Blanca Alcalá termina en el PAN, el mismo partido que en la campaña a gobernador de 2016 le generó una campaña negra para desprestigiarla pues la acusaron de no pagar impuestos y no dar resultados como alcaldesa de la ciudad de Puebla.
En 2016, el Partido Acción Nacional, entonces controlado por Rafael Moreno Valle, postuló como candidato a gobernador a Antonio Gali Fayad. Mientras que el PRI envió a Blanca Alcalá Ruiz. En juega estaba la minigubernatura de un año y 8 meses,
Con varios spots que se pautaron en redes sociales, el PAN creó la campaña «Blanca se fue en blanco». En YouTube aún están los videos de esa estrategia que hundió a la entonces priista.
¿Por qué Blanca Alcalá termina en el PAN?
Blanca Alcalá renuncio al PRI tras 40 años de militancia, partido en el que fue dirigente y la catapultó como presidenta municipal de Puebla durante el trienio 2008-2011. Fue la última vez que el tricolor ganó la capital.
La dirigencia nacional del PAN le dio la bienvenida como uno de sus nuevos cuadros y le abrieron la puerta para ser considerada como candidata a la presidencia municipal en 2027.

Blanca Alcalá dijo que su llegada al partido albiazul no es por cargos sino por la causa de defender la libertad y democracia.
“Soy una mujer de causas más que de cargos, vengo a sumar en momentos que estoy convencida que el país necesita tender puentes, defender las causas que nos mueven, libertad, democracia”.
Te recomendamos:
La campaña «Blanca se fue en blanco»
Los panistas lanzaron esta campaña para desprestigiar a Blanca Alcalá. En uno de los spots aseguraron que no dio resultados como presidenta municipal. En otro video compraron sus resultados con los de Tony Gali.
«¿Recuerdas alguna obra de Blanca Alcalá'», fue parte del sondeo que realizaron.
La campaña incluyó el slogan «Magia Blanca», y el objetivo fue acusar a la candidata priista de aparecer mágicamente propiedades a su nombre.







