México

Profepa denuncia a regidora de Ocotlán captada cargando y golpeando a un mono araña

A través de un comunicado se informó que la Profepa denuncia a regidora de Ocotlán, pues dicho ejemplar está protegido bajo la Norma Oficial Mexicana.

Profepa denuncia a regidora de Ocotlán captada con mono araña

La Profepa denuncia a regidora de Ocotlán, Silvia Iliana Villarruel Gutiérrez, quien fue captada cargando y golpeando a un mono araña, una especie en peligro de extinción.

Luego de que se difundiera el momento que fue calificado como maltrato animal, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) presentó la denuncia formal el jueves 12 de febrero.

Profepa denuncia a regidora de Ocotlán captada con mono araña
La funcionaria dijo que el animal no era suyo | Foto: Especial

Esta se hizo ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posesión ilegal del ejemplar de mono araña que está en peligro de extinción.

La Profepa denuncia a regidora de Ocotlán

Fue a través de un comunicado que se informó que la Profepa denuncia a regidora de Ocotlán, pues dicho ejemplar está protegido bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Por esto, ya se comenzó una investigación para deslindar responsabilidades, pues Villarruel Gutiérrez aseguró que el animal en peligro de extinción no es de su propiedad.

Profepa denuncia a regidora de Ocotlán captada con mono araña
El hecho ya es investigado las la denuncia de la Profepa | Foto: Especial

De esta forma la Profepa se podrá cerciorar del origen de este ejemplar y recordó a la población que la posesión, extracción y comercialización ilegal de animales silvestres es un delito.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward