
Ibero Puebla pide justicia por Gisele Ortiz, joven asesinada en el Despecho de Angelópolis


La Ibero Puebla pide justicia por Gisele Ortiz, egresada de la Licenciatura en Psicología, quien perdió la vida durante el ataque armado registrado la madrugada de este 14 de febrero en el bar Despecho de Angelópolis.
A través de un posicionamiento oficial, la institución expresó su rechazo ante los hechos de violencia y exigió a las autoridades realizar investigaciones exhaustivas que permitan esclarecer lo ocurrido y garantizar justicia para las víctimas.
La universidad manifestó su solidaridad con la familia, amistades y personas cercanas a la joven, al tiempo que lamentó profundamente su fallecimiento y el de las demás víctimas mortales del ataque.

Ibero Puebla pide justicia por Gisele Ortiz
“La Comunidad Universitaria condena enérgicamente estos hechos y hace un llamado a las autoridades para realizar las indagatorias pertinentes que permitan el esclarecimiento de los hechos y el acceso a la justicia”, señaló el comunicado.
Asimismo, la Ibero Puebla pidió que se garantice la reparación integral del daño para las personas afectadas y se implementen acciones que aseguren el derecho de la ciudadanía a vivir en un entorno seguro y libre de violencia.
Así se planeó el ataque 😳
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) February 14, 2026
Autoridades informaron que los cuatro detenidos por la ejecución en el Despecho de Angelópolis prepararon el crimen durante un mes.
Incluso se mudaron a una casa cerca de la Estrella de Puebla para ejecutar el ataque 🚔🔫
Las investigaciones… pic.twitter.com/lDtZEoywD3
Las víctimas de la balacera en el Despecho de Angelópolis
La primera víctima confirmada fue Gisele Ortiz, egresada de la Universidad Iberoamericana Puebla de la licenciatura de Psicología, tenía 33 años.
Otra de las víctimas es Joaquín Wirth, arquitecto egresado de la UDLAP, quien tenía 33 años.
En tanto, el tercer fallecido fue Emmanuel Esteban Campaña, que tenía 28 años de edad.







