A pesar de que hay personas caminando en los alrededores, a los Therians en Culiacán no parece importarles que los vean.

Captan jugando y divirtiéndose a dos Therians en parque de Culiacán


Dos Therians en Culiacán fueron captados en un parque jugando sin importarles que fueran observados por los transeúntes.
En un video que circula en redes sociales se puede ver al par completamente en personaje, pues llevan sus máscaras y colas para caracterizarse de un lobo y un felino.
😮✨ Los therians ya llegaron a México
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) February 17, 2026
Una persona captó a una pareja usando máscaras, colas y accesorios con temática animal en el en el Parque Las Riberas, en Culiacán, Sinaloa🐾
🎭 En las imágenes, los jóvenes se divierten imitando comportamientos de lobos y felinos, lo que… pic.twitter.com/3ZgZJsGUfH
Mientras otras personas pasan, los Therians en Culiacán están jugando y corriendo, adoptando las poses que los animales con los que se identifican harían.
Therians en Culiacán se divierten en parque
Incluso se apoyan de sus manos para poder estar sobre sus cuatro extremidades mientras se persiguen y se empujan sobre el pasto.

A pesar de que hay personas caminando en los alrededores, a los Therians en Culiacán no parece importarles que los vean ni lo que piensen los demás.
Lo anterior debido a que parece que se percatan que los están grabando, pero deciden seguir jugando para disfrutar su tiempo en el Parque Las Riberas.
¿Qué es Therian?
Si no sabes qué es Therian, te contamos que en las últimas semanas es un termino que se ha popularizado en TikTok e Instagram, donde videos de adolescentes desplazándose en cuatro patas, usando máscaras, colas o imitando sonidos de animales despertaron curiosidad y polémica.
Detrás de esas imágenes virales hay una identidad que, aunque circula en internet desde hace décadas, recién ahora empieza a ser tendencia.
Quienes se definen como therians —término derivado de therianthropy— sostienen que no se trata de un juego ni de una actuación.

Explican que experimentan una identificación profunda, persistente e involuntaria con un animal, al que llaman “theriotipo”. Puede tratarse de lobos, felinos, perros u otras especies.
Aclaran, sin embargo, que son plenamente conscientes de su condición biológica humana. No hablan de una desconexión con la realidad, sino de una vivencia interna que describen como psicológica, espiritual o simbólica.







