
Embajador de EUA condena caso de tamales con fentanilo en Huauchinango; Fiscalía investiga, responde el gobierno estatal


La Fiscalía de Puebla investiga el presunto caso de tamales con fentanilo en Huauchinango que provocó la intoxicación de menores de edad, informó el gobierno estatal como respuesta a la postura emitida por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson.
A través de redes sociales, la administración estatal emitió un pronunciamiento a través del cual pidió que esperen a los resultados de los estudios para determinar si las personas con malestares ingirieron esta droga adictiva.

«Solicita esperar el resultado de los dictámenes periciales por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), para determinar si la presunta intoxicación obedeció o no al consumo de algún estupefaciente».
También se resaltó la intervención del personal médico del IMSS-Bienestar de la Sierra Norte de Puebla para atender a los menores de edad, quienes ya fueron dados de alta.
«Las autoridades ministeriales realizan las indagatorias correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos», se expuso en la postura del gobierno estatal.
Embajador de EUA se pronuncia sobre el caso de tamales con fentanilo en Huauchinango
El embajador del Estados Unidos en México, Ronald Johnson expuso que este caso obliga a reforzar la lucha contra las redes del narcotráfico y sostuvo que este caso demuestra que no importa en que país ocurre.
El fentanilo no distingue si eres de los Estados Unidos o de México. Como dolorosamente lo demuestra este caso, tampoco distingue entre un adulto y un niño indefenso. Esto refuerza la urgencia de desmantelar las redes que envenenan a nuestras comunidades con fentanilo. Nos alienta saber que se encuentran en recuperación. Nuestras oraciones están con las personas afectadas y sus familias.
Esto se sabe del caso de tamales con fentanilo en Huauchinango
En total siete menores de edad recibieron atención médica tras presentar síntomas de intoxicación luego de consumir alimentos en un puesto ambulante en el municipio de Huauchinango.
De acuerdo con el comunicado emitido por el IMSS-Bienestar, los niños —con edades entre los 2 y 11 años— fueron trasladados al Hospital General de la demarcación para su valoración.
Una niña de 10 años fue quien estuvo más tiempo en observación. Actualmente, todos los menores fueron dos de alta.







