El gobierno estatal confirmó que la niña hospitalizada por consumir tamales con fentanilo en Puebla fue dada de alta y se encuentra bien.

Gobierno federal investigará cómo se contaminaron tamales con fentanilo en Puebla


La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Salud investigarán el caso de los tamales con fentanilo en Puebla.
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que es necesario confirmar que la niña de 10 años que estuvo hospitalizada en Huauchinango dio positivo a dicha droga como indicó el gobierno de Puebla.

Durante la mañanera del pueblo de este jueves 19 de febrero indicó que ya pidió a la fiscal Rosa Icela Rodríguez y a la Secretaría de Salud investigar el caso de los tamales con fentanilo en Puebla.
“Hay que averiguar si realmente fue fentanilo y cómo llegó a los tamales” 🗣️
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) February 19, 2026
La presidenta @Claudiashein instruyó a la @FGRMexico y a la @SSalud_mx realizar una investigación por el caso de la menor intoxicada con fentanilo en Huauchinango, #Puebla. 🚔🚨 pic.twitter.com/3DcaV3Op3U
Investigarán cómo se contaminaron los tamales con fentanilo en Puebla
“Primero hay que averiguar si realmente fue fentanilo. Segundo, cómo llegó a este alimento y tercero pues ya las investigaciones que tengan que proceder”.
Por esto, Sheinbaum Pardo sostuvo que no se puede confirmar que la niña dio positivo a fentanilo por consumir tamales en Huauchinango, por lo que primero se debe realizar la investigación.
Te recomendamos:
La presidenta explicó que una pequeña dosis de dicha droga puede llegar a ser fatal y provocar la muerte.
Este es el caso de los tamales con fentanilo en Puebla
El pasado 14 de febrero, siete menores consumieron supuestamente tamales con fentanilo en Huauchinango, en la colonia El Potro, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

Una niña de 10 años dio positivo a dicha droga y mientras los otros seis menores fueron dados de alta, ella permaneció varios días bajo observación hasta que el pasado miércoles se dio a conocer que ya había abandonado el nosocomio.
Por su parte, el gobierno del estado confirmó que lo anterior y se afirmó que ya se estaba investigando el caso de tamales con fentanilo en Puebla.







