Aunque la historia del mono bebé Punch comenzó de manera triste y con abandono, terminó con un final feliz, pues el macaco ya pudo integrarse a su hábitat.

Historia del mono bebé Punch que adoptó un peluche tras ser rechazado por su mamá


La historia del mono bebé Punch se ha viralizado en redes sociales donde usuarios sintieron empatía tras ver que no se podía integrar a su hábitat con otros macacos que lo atacaban.
Tras ser abandonado por su madre al nacer el 26 de julio de 2025, personal del zoológico de Ichikawa, en Japón, tuvo que intervenir.
Inmediatamente comenzaron a hacerse cargo del mono Punch para asegurarse de que sobreviviera sus primeros meses de vida.
Esta es la historia del mono bebé Punch
Debido a que el macaco no era aceptado por su madre el zoológico de Ichikawa decidió darle un orangután de peluche de Ikea y con el que fue captado varias veces, siendo así como se viralizó al causar ternura y empatía al verlo abrazándolo.

Esto lo hace el mono Punch para sentir seguridad, pues al no tener quien le brinde cuidados es necesario que tenga un apego y por eso se le brindó un objeto suave que le ayuda también a liberar el estrés.
Sin embargo, la historia del mono bebé Punch se pondría aún más triste, pues no solo tuvo que enfrentar el abandono de su madre, sino que también fue rechazado por la tribu de macacos.
Luego de que personal del zoológico de Ichikawa lo intentaran integrara a su hábitat fue agredido por el macho alfa, lo que quedó captado y se viralizó en redes.
Mono Punch es rechazado por otros macacos
En los videos se puede ver que Punch, aún muy pequeño, intenta acercarse a donde están conviviendo otros monos, pero cuando el líder lo ve lo agarra de manera violenta y lo arrastra por el piso por un rato.
¡Punch, el monito viral de internet! 🐒✨
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) February 20, 2026
La historia del monito bebé "Punch" nos ha robado por completo el corazón 🥹💕
Aquí te contamos todo sobre él 🫡
Abro hilo 🧵 pic.twitter.com/6OEB9VGZ7p
El mono Punch luego es liberado y tras esto corre lo más rápido que puede hasta una esquina donde está su orangután de peluche de Ikea.
Esto hizo que se viralizara rápidamente y usuarios en redes sociales empatizaron con su situación, pues aseguraron entender cómo se siente ser rechazado.
Tras esto, recibió una gran donación de peluches para que pudiera jugar y no se sintiera solo.
Aunque lo anterior hizo que se sintieran tristes por la situación del mono Punch, por fin tenemos buenas noticias, pues ya logró integrarse a su hábitat.
Recientemente se dio a conocer que ya fue adoptado por otro macaco que incluso es de un color similar al orangután de peluche de Ikea al que se aferró tanto el mono bebé.

Además, se pudo captar el momento en el que por fin fue aceptado y el macaco que lo adoptó lo comienza a acicalar, que consiste en asear el pelaje de otro miembro de la tribu.
Vieron el monito huérfano ese con el que les arruino las tardes?
— ElBuni (@therealbuni) February 16, 2026
Parece que un mono adulto lo adopto y lo esta cuidando
Asi que el bicho va a estar bien pic.twitter.com/nokMW6F6Ry
Esto, además de ser una señal de higiene, es una de las actividades más importantes de los macacos, pues es algo que realizan para socializar y fortalecer sus vínculos. Incluso, ya convivió con otros monos que se ven de su tamaño, con quienes estuvo jugando.







