México

«La encontré quemada, picada y abusada»: Hallan cuerpo de Nayrobi Flores, mujer trans desaparecida

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue encontrado debajo de una lona gris en inmediaciones del Gran Canal del Desagüe

Hallan cuerpo de Nayrobi Flores, mujer trans desaparecida

El cuerpo de Nayrobi Flores García, mujer trans de 27 años reportada como desaparecida desde el pasado 26 de febrero, fue localizado la madrugada de este viernes en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

El hallazgo generó indignación entre familiares y colectivos, quienes exigen justicia por el transfeminicidio.

Te recomendamos:

Localizan cuerpo de Nayrobi Flores

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue encontrado debajo de una lona gris en inmediaciones del Gran Canal del Desagüe, frente a la colonia Azteca. El cuerpo presentaba visibles huellas de violencia.

Nayrobi había sido reportada como desaparecida ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que emitió dos fichas de búsqueda: una con su identidad masculina y otra con su identidad femenina.

Sin embargo, ante la falta de avances en la investigación, su familia decidió emprender una búsqueda por cuenta propia.

Hallan cuerpo de Nayrobi Flores, mujer trans desaparecida
Fichas de búsqueda de Nayrobi Flores | Foto: Especial

Te recomendamos:

Durante varios días, familiares y conocidos recorrieron distintos puntos donde la joven podría haber sido vista por última vez y contactaron a personas cercanas para obtener información que ayudara a localizarla.

La búsqueda terminó de manera trágica cuando sus propios familiares localizaron el cuerpo. La hermana de Nayrobi relató entre lágrimas que fue ella quien la identificó por su vestimenta.

“Encontré a mi hermana quemada, picada de la espalda y violada… por su vestimenta me di cuenta que era ella y nos encontramos con la sorpresa de que está muerta”, expresó.

La familiar también señaló que existe sospecha sobre una persona que podría estar relacionada con el caso, información que, aseguró, ya fue proporcionada a las autoridades.

“Sí sospechamos de alguien, las autoridades ya tienen conocimiento de ello y espero que hagan justicia lo más rápido posible para que esta persona no se vaya del país o de la ciudad”, añadió.

Tras el hallazgo, peritos y agentes ministeriales acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las diligencias correspondientes que permitan esclarecer las circunstancias del crimen.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward