Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteffEste domingo fue un día normal para cientos de poblanos, pues decidieron visitar el Parque Ecológico en familia, a pesar de que todavía el semáforo de Puebla se encuentra en color rojo con tendencia al alza de contagios de COVID-19.ALMANAQUE recorrió el Parque Revolución Mexicana, mejor conocido como Ecológico, y pudo corroborar que había niños aprendiendo a andar en bicicleta, jóvenes jugando fútbol, familias enteras en las canchas de básquetbol.Además, los juegos infantiles estaban llenos, algunas familias organizaron picnics. Otros jugaban carreritas o con la pelota.
Metros más adelante, dos elementos de vigilancia del mismo parque, exhortaron a una madre con sus hijos para que se retiraran por salud, pues no llevaban cubrebocas.En respuesta, la señora le dijo que la situación está difícil como para permanecer en casa todo el tiempo.
En unas canchas de voleybol, alrededor de 15 jóvenes se encontraban jugando este deporte, ninguno portaba careta o mascarilla y no respetaron la sana distancia.
En la zona de palapas, también se pudo observar movimiento de personas con alimentos.Puebla continúa en semáforo rojo por el número de contagios de COVID-19. Hasta el momento, el estado rebasa los 11 mil casos acumulados y más de mil 500 defunciones.
]]>
Poblanos llenan el Parque Ecológico pese a que Puebla continúa en rojo por COVID-19

