Gobierno

Rehabilitarán este mes 22 puentes en Puebla afectados por lluvias en 2025

La rehabilitación de puentes en Puebla y el resto de estados inicia este mes luego de que se asignaran los recursos necesarios y se licitaran las obras.

Rehabilitación de puentes en Puebla afectados por lluvia inicia este mes

Este mes inicia la rehabilitación de puentes en Puebla que se vieron afectados por las lluvias e inundaciones durante octubre de 2025 que afectaron también a otros estados.

Así lo informó Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), durante la mañanera del pueblo en compañía de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El funcionario dio a conocer que las inundaciones del año pasado afectaron un total de 94 puentes y 396 caminos en Puebla, Hidalgo, Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí.

En abril inicia la rehabilitación de puentes en Puebla

Agregó que la rehabilitación de puentes en Puebla y el resto de estados inicia este mes luego de que se asignaran los recursos necesarios y se licitaran las obras.

Rehabilitación de puentes en Puebla afectados por lluvia inicia este mes
Más de 20 personas perdieron la vida por las inundaciones en agosto 2025 | Foto: Agencia Enfoque

Esteva Medina refirió que los 94 puentes que se atenderán se reparten así en las siguientes entidades:

  • Hidalgo (50)
  • Puebla (22)
  • Veracruz (18)
  • Querétaro (tres)
  • San Luis Potosí (uno)

Por su parte, Sheinbaum Pardo dijo que no se habían olvidado de las afectaciones por las inundaciones en agosto 2025 a pesar de que hasta apenas este abril iniciarán las obras.

Al respecto, indicó que se requirió de un proceso, pues para poder llevar a cabo la reconstrucción se requiere la planeación de los trabajos, así como licitar las obras.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward