Durante su discurso en la ceremonia del 5 de Mayo, dio un mensaje el gobernador Alejandro Armenta contra la injerencia extranjera.
“Queremos justicia, pero no intervención”: el mensaje de Armenta contra la injerencia extranjera en el 5 de Mayo

En medio de la presión de Estados Unidos para encarcelar a autoridades de Sinaloa vinculadas al narcotráfico, dio un mensaje el gobernador Alejandro Armenta contra la injerencia extranjera en la toma de decisiones nacionales.
Tras respaldar el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum para defender la soberanía, sostuvo que “la patria no se negocia, se defiende”.

Expuso que desde la oposición celebran que fuerzas extranjeras busquen intervenir en México, tal y como ocurrió como antecedente de la Batalla de Puebla de 1862.
“Hay quienes celebran presiones extranjeras, quienes piden castigos externos, quienes quisieran que decisiones que corresponden al pueblo y a las instituciones mexicanas se tomen en otras naciones. Se equivocan”.
#EnVídeo 🤳🏼 El gobernador, Alejandro @armentapuebla_ reiteró su respaldo a la presidenta @Claudiashein 🫡
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) May 5, 2026
"Hoy esta tierra histórica la recibe con respeto y orgullo" pic.twitter.com/2eonn2YLgY
El mensaje de Armenta contra la injerencia extranjera en México
“Queremos paz, pero no sumisión; queremos cooperación, pero no imposición; queremos justicia, pero no intervención. Porque la patria no se entrega, la patria no se negocia, la patria se defiende”.
Armenta sostuvo que en 1862, una minoría que no pudo convencer al pueblo, intentó sustituir la voluntad nacional por la voluntad extranjera, lo cual buscan replicar en la actualidad.

«Hoy, esa lección de nuestra historia vuelve a cobrar vigencia porque, como en el siglo XIX, hay voces que creen que los problemas de México deben resolverse desde fuera», afirmó.
Respaldo de Armenta a Sheinbaum en el 5 de Mayo
Alejandro Armenta respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien calificó como una mandataria que «ha estado a la altura de la historia» frente a las presiones internacionales que enfrenta el país.
El gobernador de Puebla, Alejandro @armentapuebla_ , respaldó a la presidenta, @Claudiashein y rechazó el intervencionismo extranjero 🙅🏻♂️❌#puebla #5demayo #claudiasheinbaum #intervencionismo pic.twitter.com/N34xRHLD17
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) May 5, 2026
Sostuvo que desde Puebla hay un respaldo total a la federación y las decisiones que se tomen para defender la soberanía.
“Desde Puebla respaldamos absolutamente la posición de la presidenta de México, porque aquí sabemos lo que significa defender a la patria cuando otros pretenden decidir por nosotros”.
Te recomendamos:












