El desborde de presa Becerra provocó que la carretera Picacho-Ajusco se inundara y sus carriles terminaron cubiertos por el agua.
Desbordamiento de presa Becerra provoca cierres de calles por inundaciones en CDMX


Luego del desborde de presa Becerra, en la Ciudad de México, debido a las fuertes lluvias que se registraron el lunes 11 de mayo, varias calles terminaron inundadas.
Desde la tarde y hasta la noche se registraron fuertes tormentas que convirtieron las calles en ríos, provocando que automovilistas quedaran atrapadas en sus coches.

Además, el agua subió tanto de nivel que terminó por cubrir varias unidades a las que el agua les llegaba hasta las puertas.
Desborde de presa Becerra provoca inundaciones
La alcaldía Álvaro Obregón fue la más afectada por las lluvias de ayer 11 de mayo, ya que esto provocó el desborde de presa Becerra.
Más imágenes de las lluvias intensas e inundaciones esta noche en el sur de la Ciudad de México 🇲🇽
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) May 12, 2026
LAMENTABLE:
Autos inundados y personas varadas en Lomas de Padierna, en Tlalpan, #CDMX
Reportan que la Presa Becerra, en Álvaro Obregón, se ha desbordado hace unos minutos.
Vía… pic.twitter.com/qwmy23XUda
Por lo anterior, los carriles de la carretera Picacho-Ajusco terminaron cubiertos por el agua y era intransitable, dejando únicamente los techos de los coches visibles.
Estas son las alcaldías que se vieron afectadas por las lluvias en Ciudad de México:
- Álvaro Obregón
- Cuajimalpa
- Magdalena Contreras
- Tlalpan
En estos puntos de la capital del país se tuvo que activar la Alerta Púrpura por lluvias constantes, que es la más alta. Mientras que la alcaldía Milpa Alta se mantiene la Alerta Roja.
Te recomendamos:










