Aunque se acordó no hacer cambios al calendario escolar 2026, cada estado puede decidir si adelanta las vacaciones por las altas temperaturas.
Gobiernos estatales pueden adelantar vacaciones si así lo deciden: Sheinbaum


La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que aunque se optó por no adelantar vacaciones, cada gobierno estatal puede decidir modificar el calendario escolar 2026 si se considera necesario por diversos factores.
Durante la mañanera del pueblo de este martes 12 de mayo, la mandataria respaldó que no se haya adelantado el fin de curso por el Mundial 2026 y las altas temperaturas que se están registrando en algunos lugares de México.

“Mi opinión fue que hubiera las seis semanas de vacaciones como estaba planteado”.
Calendario escolar 2026 puede ser modificado por gobierno estatales
Sin embargo, informó que los gobiernos estatales aún tienen la facultad para hacer cambios al calendario escolar 2026 si es que se considera necesario.

Al respecto, especificó que uno de los motivos para el adelanto del fin de curso es las altas temperaturas que suele registrarse en el norte y sur del país que pueden llegar a superar los 35 grados centígrados.
Asimismo, dijo que las entidades en las que vaya a haber partidos del Mundial 2026 también puede optar por hacer cambios al calendario escolar 2026.
No fue una decisión unilateral 👀
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) May 12, 2026
La presidenta @Claudiashein reiteró que el Consejo Nacional de Autoridades Educativas acordó mantener el calendario escolar sin modificaciones 📅✅ pic.twitter.com/eKUcBdgu5j
A pesar de esto, Sheinbaum Pardo aseguró que todos los gobiernos estatales acordonaron no adelantar el fin de curso.
Te recomendamos:










