Nota Roja

Muere Tadeo, el niño baleado en el Mercado Morelos tras casi 20 días hospitalizado

Muere el niño baleado en el Mercado Morelos tras permanecer hospitalizado varias semanas; el ataque armado también dejó a su madre y abuela heridas en Puebla.

Muere Tadeo, el niño baleado en el Mercado Morelos

Tadeo de 9 años, el niño baleado en el Mercado Morelos, falleció tras permanecer varias semanas hospitalizado luego del ataque armado registrado el pasado 6 de mayo.

El niño había sido ingresado de emergencia a un hospital de la capital poblana con una herida de gravedad en el cráneo, provocada por impactos de arma de fuego durante una agresión en la que también resultaron lesionadas su madre y su abuela.

Muere niño baleado en el Mercado Morelos; así fue El ataque en el Mercado Morelos

De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió cuando un grupo de hombres armados ingresó al estacionamiento del centro de abasto ubicado sobre la 46 Norte y abrió fuego contra las víctimas para posteriormente darse a la fuga.

Muere Tadeo, el niño baleado en el Mercado Morelos
El operativo de seguridad en la zona del Mercado Morelos se extendió hasta la 48 Norte | Foto: Agencia Enfoque

En el lugar, cuerpos de emergencia atendieron al menor y a las dos mujeres heridas, quienes fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención especializada, mientras la zona quedó asegurada por autoridades ministeriales.

El menor permaneció internado durante casi 20 días, en estado delicado debido a la lesión en la cabeza. A pesar de los esfuerzos médicos, su salud se complicó con el paso de las semanas hasta que se confirmó su fallecimiento.

Detenciones tras la agresión

Tras el ataque, fuerzas de seguridad implementaron un operativo que culminó con la detención de dos presuntos implicados en la colonia Maravillas, identificados como Eberic “N” y Brayan Gael “N”.

Muere Tadeo, el niño baleado en el Mercado Morelos
Muere Tadeo, víctima del ataque armado en el Mercado Morelos | Foto: Agencia Enfoque

Ambos fueron vinculados a proceso por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones calificadas, mientras continuaban las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Con la muerte del menor, las autoridades podrían reclasificar los delitos a homicidio doloso y homicidio en grado de tentativa, lo que implicaría una modificación en la situación jurídica de los imputados durante las próximas audiencias.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward