Política

Morena y Pepe Chedraui lideran encuesta de Metametrics rumbo a elecciones de 2027 en Puebla

Pepe Chedraui y a Morena lideran la encuesta de Metametrics  rumbo a las elecciones de 2027 en Puebla para renovar a los 217 municipios.

Elecciones de 2027 en Puebla PORTADA

El actual alcalde Pepe Chedraui Budib y Morena encabezan la encuesta de Metametrics de cara a las elecciones de 2027 para la presidencia municipal de Puebla.

La casa encuestadora publicó los resultados del sondeo para conocer la opinión de la gente de cara a la elección interna que se disputará en Puebla el próximo año.

Gráfica de intención de voto por partido rumbo a la alcaldía de Puebla, encuesta Metametrics | Foto: Cortesía
Intención de voto por partido rumbo a la alcaldía de Puebla | Foto: Cortesía

De acuerdo con la opinión de la gente, Morena cuenta con la mayor aprobación de los ciudadanos, pues el 40.6 por ciento de los encuestados votarían por ella.

En segundo lugar se encuentra el PAN con una aprobación del 29.5 por ciento, seguido por el PRI con 10.8 y Movimiento Ciudadano con 6.7 por ciento.

No obstante, el 6.7 por ciento no votaría por ningún partido y el PT y Partido Verde están por debajo de este porcentaje con 3.2 y 2.5 por ciento respectivamente.

¿Por quién votarían los ciudadanos en las elecciones de 2027 en Puebla?

Metametrics también compartió por quién votarían los poblanos si la elección fuera este día, considerando únicamente a los perfiles de Morena.

Gráfica de preferencias por candidato de Morena para la alcaldía de Puebla, encuesta Metametrics | Foto: Cortesía
Preferencias por candidato de Morena para la alcaldía de Puebla | Foto: Cortesía

Pepe Chedraui Budib encabeza la lista con un porcentaje de 36.1, seguido por Laura Artemisa García Chávez con el 14.1 por ciento de los posibles votos de la ciudadanía.

Eurípides Flores también figura en la lista con el 13.4 por ciento de los votos por parte de los encuestados y en cuarto lugar se encuentra José Luis García Parra con el 12.5 por ciento.

Por último está Rodrigo Abdalá Dartigues con una aprobación del 10.8 por ciento, mientras que el 8.5 aún no se decide y el 4.6 elegiría otra opción.

Te recomendamos

Última hora
arrow_upward