García Parra afirmó que sociabilizarán con vecinos el Sistema de Transporte por Cable para que conozcan los alcances del proyecto
Sociabilizarán con vecinos el Sistema de Transporte por Cable en colonias donde colocarán las torres


Sociabilizarán con vecinos el Sistema de Transporte por Cable (STC) en colonias donde colocarán las 94 torres del proyecto, afirmó José Luis García Parra, coordinador de gabinete del gobierno de Puebla.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que en un plazo de 10 días, comenzará la construcción de este nuevo sistema de transporte en la ciudad de Puebla.
Sobre los trabajos que se ejecutan en la zona del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y en la Unidad Deportiva, son obras menores que cuentan con los permisos correspondientes. Para la de Maravillas la licencia de obra es 2112600000000254 y 211_00179_/26. La del CENHCH es 2112600000000253 y 211_00178_/26.

Sociabilizarán con vecinos el Sistema de Transporte por Cable
García Parra detalló que se están haciendo proyectos gráficos para iniciar formalmente las obras de construcción del STC.
🚠🏗️ @JLG_PARRA, coordinador de gabinete del @Gob_Puebla, informó que recorrerán las colonias donde se instalarán las 94 torres del Sistema de Transporte por Cable para socializar el proyecto con las y los habitantes.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) August 3, 2026
Aclaró que no se trata del inicio de la construcción, sino de… pic.twitter.com/Lu8OEvGpZJ
Asimismo, afirmó que recorrerán todas las colonias donde se colocarán las 94 torres del STC, para que conozcan sus alcances y cuál será la conectividad con otros medios de transporte en la ciudad.
«Vamos a ir a todas las colonias que estén, a darles esta explicación, para que conozcan sus alcances. No solamente es las torres, va a permitir que las familias de esas colonias tengan mayor conectividad con el resto de la capital», aseguró.
Lo anterior tras las manifestaciones de vecinos de la colonia El Refugio quienes han bloqueado calles porque se oponen a la construcción del STC.
Te recomendamos:












