Gobierno

Con Pipas Del Bienestar, Gobierno Estatal Garantiza Derecho Al Agua En Colonias

Con 100 pipas de agua, el gobernador Alejandro Armenta Mier encabeza acciones en las que el Gobierno estatal garantiza el agua para familias poblanas.

Gobierno estatal garantiza el agua con Pipas del Bienestar en Puebla | Foto: Cortesía

Comunicado 2055/2026
Domingo 09 de agosto de 2026

  • Ante el servicio deficiente de la empresa Agua de Puebla, la administración de Alejandro Armenta Mier apoya a familias poblanas.
  • «Con el pueblo todo, sin el pueblo nada»: reafirmó el gobernador.

PUEBLA, Pue.– «El agua no es una mercancía, es un derecho humano, por eso nos indigna y nos ocupa la falta del líquido en la ciudad», enfatizó el gobernador Alejandro Armenta Mier, al señalar que las administraciones pasadas privatizaron el servicio, pese a que garantizar el suministro corresponde a los ayuntamientos. Durante una visita a la colonia Guadalupe Hidalgo, el ejecutivo estatal destacó que su administración adquirió 100 pipas de agua para atender a las familias, con prioridad para quienes más lo necesitan.

Gobierno estatal garantiza el agua con Pipas del Bienestar en Puebla | Foto: Cortesía
Gobierno estatal garantiza el agua con Pipas del Bienestar en Puebla | Foto: Cortesía

Gobierno estatal garantiza el agua con Pipas del Bienestar

«Si Agua de Puebla no quiere servirle a las y los poblanos que se vaya. El Gobierno del Estado está con el pueblo», afirmó Armenta Mier.

Armenta Mier sostuvo que el Gobierno del Estado actúa bajo los principios de «No mentir, no robar, no traicionar» y advirtió que cualquier acto de corrupción tendrá consecuencias: «quien robe se tiene que ir del gobierno».

Por otra parte, el gobernador explicó que la capital cuenta con 53 mil calles, de las cuales 80 por ciento quedaron destrozadas y alrededor de 10 mil carecían de pavimento, producto de un modelo de administración que, dijo, estuvo marcado por el «moche-milpa». Asimismo, recordó que Puebla fue señalada durante años por prácticas vinculadas al robo de hidrocarburo, situación a la que su administración puso fin. Como muestra de ello, destacó un operativo en Ciudad Serdán, donde fueron recuperados 2 millones de litros de combustible.

En reconocimiento a estas acciones, Petróleos Mexicanos (PEMEX) otorgó al estado material pétreo para fortalecer el programa de rehabilitación de vialidades. El año pasado fueron atendidas 22 vialidades, equivalentes a 5 mil calles, mientras que este año se contempla la intervención de 73 vialidades, que representan 13 mil calles, con el objetivo de mejorar las entradas y salidas de la capital.

Gobierno estatal garantiza el agua en la colonia Guadalupe Hidalgo | Foto: Cortesía
Gobierno estatal garantiza el agua en la colonia Guadalupe Hidalgo | Foto: Cortesía

Para el próximo año, anunció que el Programa de Obra Comunitaria tendrá un esquema más cercano y accesible para las comunidades: cualquier delegada o delegado podrá recibir solicitudes en una simple hoja escrita a mano, con el propósito de reducir la burocracia y facilitar la atención de las necesidades de infraestructura.

Las propias familias reconocieron el impacto de las Pipas del Bienestar. María del Socorro Velázquez agradeció el respaldo, pues después de seis años de comprar pipas, ahora recibe el servicio de manera gratuita. Martha Sánchez destacó que el acceso al agua mejoró su calidad de vida y la de su familia, ya que ahora puede realizar las actividades del hogar con mayor tranquilidad. También hizo un llamado a la población para cuidar este recurso indispensable. Carlos Hernández reconoció la cercanía del Gobierno del Estado y su capacidad para atender las necesidades de las familias de la colonia.

El Gobierno del Estado fortalece una política de atención directa que convierte las necesidades de las familias en soluciones concretas. El acceso al agua y a calles dignas representa bienestar, movilidad y tranquilidad para miles de hogares, por lo que la administración estatal mantiene el compromiso de trabajar junto a las comunidades, reducir obstáculos y llevar recursos públicos a donde más hacen falta.

Te recomendamos

Última hora
arrow_upward