La dirigencia del PAN cuestionó que se evalúe la disolución del Cabildo y no se busque destituir a Guadalupe Bárcenas de la alcaldía.
PAN critica tardanza para destituir a Guadalupe Bárcenas de la alcaldía de Acatlán

La dirigencia estatal del PAN criticó la tardanza para destituir a Guadalupe Bárcenas, alcaldesa de Acatlán, y en su lugar el Congreso evalúe disolver el Cabildo.
En conferencia de prensa, el presidente estatal del partido, Mario Riestra Piña, se pronunció en contra del actuar del poder legislativo.

Señaló que en el congreso de Puebla hay una doble vara para juzgar los casos en donde hay una falta de gobernabilidad en los municipios.
Comentó que en municipios con menos problemas de gobernabilidad se decidió aplicar de inmediato la revocación de mandato e instalar un concejo municipal.
#EnVídeo 🤳🏼 Acusa @marioriestra “doble vara” para analizar la revocación de mandato de la presidenta municipal de Acatlán de Osorio, Guadalupe, Lucero Bárcenas, debido a que a pesar de los incidentes que ha habido entre pobladores y escoltas de la alcaldesa, no han aprobado la… pic.twitter.com/b4lEsVbwpT
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) August 12, 2026
PAN acusa tarda para destituir a Guadalupe Bárcenas
Sin embargo, no se ha podido destituir a Guadalupe Bárcenas y se prefirió analizar el caso sin tomar en cuenta los conflictos sociales que ha causado.
El dirigente estatal panista sostuvo que el Congreso local protege a la presidenta municipal emanada de Morena.
El dirigente del PAN en Puebla señaló que la alcaldesa Guadalupe Bárcenas amenazó en días pasados a regidores y a la población.
Primero dijo que se registró un enfrentamiento entre guardaespaldas de la presenta municipal y pobladores.

Luego, señaló que Guadalupe Bárcenas advirtió que si ella salía de la presidencia municipal se llevaría a los regidores también.
Destitución de Guadalupe Bárcenas genera amenazas de la alcaldesa
“La propia presidenta municipal ya se empezó a despedir, pero lanzó la amenaza de que no se va a ir sola, que se va a llevar a los regidores de por medio y a ellos también les estarían aplicando la destitución”, afirmó.
Mario Riestra aseguró que por más que haya intervención del gobierno estatal para calmar la situación, la ingobernabilidad en Acatlán de Osorio se mantiene.
El dirigente panista pidió el congreso del Estado a abordar lo más pronto posible la solicitud para destituir a Guadalupe Bárcenas mediante la revocación de mandato.
Te recomendamos:












