Sujetos armados balacean a madre en Michoacán y matan a su bebé de cuatro meses en Buenavista; la abuela resultó gravemente herida.
Balacean a madre en Michoacán; también matan a su bebé de 4 meses

Sujetos armados balacean a madre en Michoacán y matan también a su bebé de cuatro meses la tarde de este jueves, cuando viajaban a bordo de una camioneta por un tramo carretero del municipio de Buenavista, en la región de Tierra Caliente.
Las víctimas fueron identificadas como Ofelia «N», de 18 años, y su hija de cuatro meses de edad. De acuerdo con los primeros reportes, los agresores interceptaron el vehículo en el que se desplazaba la familia y dispararon en múltiples ocasiones, para después huir con rumbo desconocido. Madre e hija murieron de forma instantánea en el lugar de los hechos.
🚨🎙️Sujetos armados rafaguean camioneta y matan a joven madre y a su bebé de 4 meses en #Buenavista #Michoacán. Escucha aquí mi reporte en el noticiario nacional, Panorama Informativo con Alejandro Villalvazo e Iñaki Manero 📻@ChrisConAcento pic.twitter.com/xMAz4CWo61
— Esfera Noticias Analizadas (@EsferaNoticiasA) August 14, 2026
Abuela resultó gravemente herida
En el ataque también resultó herida la abuela de la familia, una mujer de 65 años, quien fue auxiliada por paramédicos locales y trasladada de urgencia a un hospital cercano, donde su estado de salud se reportó como crítico.

Fiscalía investiga el ataque armado
La escena quedó bajo resguardo de corporaciones de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.
Elementos de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y otras corporaciones desplegaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones para dar con el paradero de los agresores, sin que hasta el momento se reporten detenciones.
El ataque ocurre en plena visita de García Harfuch a Michoacán
El homicidio coincide con la visita a Morelia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, quienes sostuvieron una reunión privada en la XXI Zona Militar con mandos de la Guardia Nacional, la XVI Zona Naval, la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, con el objetivo de afinar un operativo enfocado en proteger la cadena de producción y exportación del aguacate michoacano ante riesgos del crimen organizado.
Te recomendamos












