Nota Roja

Rescatan a 13 perritos que vivían entre suciedad y abandono en Puebla capital

FGE rescata 13 caninos en Puebla que vivían en condiciones de maltrato dentro de un departamento de la colonia Villa Verde II, capital poblana.

FGE rescata 13 caninos en Puebla en la colonia Villa Verde II | Foto: FGE Puebla

FGE rescata 13 caninos en Puebla que se encontraban en condiciones de maltrato y desnutrición dentro de un departamento de la colonia Villa Verde II, en la capital poblana.

Fue la propia autoridad la que anunció el operativo, además de detallar que los responsables ya estarían enfrentando un proceso legal.

¿Cómo fue que FGE rescata 13 caninos en Puebla?

La intervención derivó de una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de perros en estado de abandono y desnutrición dentro del inmueble. Personal de la FGE realizó una diligencia de inspección para confirmar las condiciones del lugar.

Durante el operativo, las autoridades constataron que el espacio no reunía las condiciones sanitarias adecuadas para los animales, por lo que se procedió a su rescate y aseguramiento.

Boletín de la FGE Puebla sobre el rescate de 13 caninos en condiciones de maltrato | Foto: FGE Puebla
Boletín de la FGE Puebla sobre el rescate de 13 caninos en condiciones de maltrato | Foto: FGE Puebla

Investigan a un hombre por maltrato animal

Con base en las investigaciones, Nahúm N. es señalado como probable responsable del delito contra los animales. La Fiscalía mantiene el seguimiento del caso para deslindar las responsabilidades penales correspondientes.

FGE rescata 13 caninos en Puebla en la colonia Villa Verde II | Foto: FGE Puebla
FGE rescata 13 caninos en Puebla en la colonia Villa Verde II | Foto: FGE Puebla

En el operativo participaron, además de la FGE, la Dirección de Bienestar Animal del SEDIF, la Dirección de Protección Animal del Municipio de Puebla y la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Cuautlancingo.

Los 13 ejemplares, de raza mestiza, fueron trasladados a las instalaciones de las instancias participantes, donde recibirán valoración médica, alimento y cuidado integral. Así fue como FGE rescata 13 caninos en Puebla y da seguimiento al caso.

Te recomendamos

https://almanaquerevista.com/puebla/esto-cuestan-las-multas-por-maltrato-animal-en-puebla-capital-registran-50-casos-mensuales
Última hora
arrow_upward