Revelan videos de la captura del Chapo Guzmán a 10 años de que fuera localizado escondiéndose en una habitación del Hotel Doux, en Los Mochis.
Revelan videos inéditos tras captura del Chapo Guzmán: “no quiero guerra con el gobierno”

A 10 años de su detención se revelaron videos de la captura del Chapo Guzmán donde asegura que dejó órdenes al Cártel de Sinaloa de no entrar en guerra con el gobierno federal.
El material fue obtenido por el periodista Héctor de Mauleón y fue publicado en su columna de El Universal, donde se muestran algunos momentos después de que el narcotraficante fuera localizado en el Hotel Doux de Los Mochis, en Sinaloa, durante 2016 en un operativo.
En uno de los videos de la captura del Chapo Guzmán lo podemos ver sentando en una silla de madera mientras tiene los pies y manos esposados.
🗣️ "¿Me van a tratar mal?"
— El Universal (@El_Universal_Mx) August 17, 2026
🔴 Diez años después, EL UNIVERSAL revela tres videos inéditos del día en que cayó "El Chapo" Guzmán: lavándose la cara en un hotel de Los Mochis, camino al hangar y conversando sobre Los Zetas
El material gráfico fue obtenido por el periodista… pic.twitter.com/DaSjVIP4rw
Revelan videos de la captura del Chapo Guzmán
Joaquín Guzmán Loera habla sobre la disputa que hubo con Los Zetas y sobre el homicidio de uno de sus integrantes. Se le escucha decir que tienen una “educación completamente diferente”.
“Yo me dediqué a sembrar mota, a traficar, a robar no, nadie puede decir que yo le haya robado”, comentó.
Además, “El Chapo” reveló que antes de su última detención el 8 de enero de 2016 dejó ordenes clara sobre qué hacer.

Videos de la captura del Chapo revelan sus ordenes
“A mí no me conviene que la gente pelee. Yo les he dicho a ellos que esto tiene un final y si algún día yo fracaso ustedes no peleen contra ningún policía. No quiero guerra”, aseguró.
Mientras que en otro de los videos de la captura del Chapo Guzmán se ve al líder del Cártel de Sinaloa lavarse la cara dentro del baño de una habitación del Hotel Doux donde fue localizado.

Esto después de que el narcotraficante escapara junto con Iván Gastélum, alias “El Cholo Iván”, durante un operativo. Para esto, se metieron a un túnel que desembocaba en el sistema de drenaje de Los Mochis.
Tras salir, se dirigieron al Hotel Doux donde finalmente elementos de la Marina lo ubicaron y detuvieron. Por esto, en uno de los videos de la captura del Chapo Guzmán se le ve en el baño lavándose la cara aún con lodo.
Te recomendamos:











