Gobierno

Focos rojos en 25 municipios de Puebla rumbo al Grito; SSP blindará festejos

Los focos rojos en 25 municipios de Puebla están detectados, por lo que la SSP aplicará una estrategia es similar a la que se ha implementado en eventos deportivos en la zona de los estadios.

Identifican focos rojos en 25 municipios de Puebla rumbo al Grito

El gobierno del estado detectó focos rojos en 25 municipios de Puebla previo al Grito de Independencia, informó el gobernador, Alejandro Armenta Mier.

Sin embargo, afirmó que hay gobernabilidad en los 217 municipios del estado para que se lleven a cabo los festejos patrios en calma.

Recordó que en Puebla, será Gloria Trevi quien encabece la celebración después del Grito de Independencia desde el zócalo en punto de las 23:30 horas.

“Ya puedo decir que va a estar Gloria Trevi, va a estar ahí en el Zócalo con toda la población. Pero también va a haber mariachi, va a estar muy bonita la verbena”, afirmó.

SSP blindará festejos por focos rojos en 25 municipios de Puebla

Por otro lado, Armenta afirmó que atenderán los municipios donde pudiera haber alguna situación complicada.

No obstante, afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrá mayor atención con operativos para salvaguardar a la población.

Identifican focos rojos en 25 municipios de Puebla rumbo al Grito
Habrá operativos de seguridad en los 25 focos rojos | Foto: Agencia Enfoque

Para ello, la estrategia es similar a la que se ha implementado en eventos deportivos en la zona de los estadios.

“También vamos a estar muy pendientes con los municipios donde se han generado algún tipo de brotes, ¿no? de inseguridad (…) Son alrededor de 20 a 25 municipios. El vicealmirante tiene el dato exacto porque él es el encargado del operativo, pero estamos atendiendo a los municipios donde consideramos que pudiera haber algún tipo de situación”.

Garantiza servicios en municipios donde habrá Concejos Municipales

En otro tema, el gobernador garantizó servicios como seguridad, salud, educación, Registro Civil en donde se instalarán Concejos Municipales.

Identifican focos rojos en 25 municipios de Puebla rumbo al Grito
Tras el Grito de independencia habrá un concierto de Gloria Trevi | Foto: Agencia Enfoque

Sobre el tema, aclaró que es competencia del Congreso del Estado nombrar a los responsables de los concejos en Tepeyahualco, Esperanza y Acatlán de Osorio.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward