La Bonita Sánchez se registró para pelearle al actual alcalde, José Chedraui la coordinación municipal de Puebla por Morena.

“La Bonita” Sánchez muestra músculo: miles de personas la acompañan a su registro como aspirante a la alcaldía de Puebla

Gabriela La Bonita Sánchez se registró como aspirante de Morena a la coordinación municipal de Puebla con el respaldo de miles de personas que marcharon con ella del Gallito del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad.
Este 17 de octubre, la exsecretaria de Deporte y Juventud, encabezó un evento para buscar pelearle la candidatura al actual alcalde, José Chedraui Bueib en la contienda interna de Morena.
Jovenes, deportistas, mujeres y simpatizantes de la boxeadora caminaron con ella desde el medio día entre porras de “Puebla es bonita”, “coordinadora” pues es el cargo previo a la designación de las candidaturas a las alcaldías.
#EnVídeo 🤳🏼 Con gritos de “Puebla es bonita” llega Gabriela Sánchez quien se inscribirá por Morena para competir por la candidatura a la alcaldía de Puebla en 2027 📹: @Estevanz01 https://t.co/YqYA1lFR1u
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) October 17, 2026
Además, la respaldaron funcionarios estatales como Carla López Maño Villalón, quien solicitó licencia como secretaria de Turismo por 15 días, así como Alexa Espidio, subsecretaria de Juventud y Francisco Bonilla, subsecretario de Deporte.
#EnVídeo 🤳🏼 @carlalopezmalo informó que solicitó licencia por 15 días al cargo de titular de @TuristicoGobPue para sumarse como vocera de @Bonita_Sanchez9 quien se registró como aspirante a la alcaldía de Puebla por Morena. Afirmó que ayudará a Gaby el tiempo que lo requiera. 📹: @Estevanz01
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) October 17, 2026
También estuvieron la directora de Convenciones y Parques, Michelle Talavera Herrera y José Tomé Cabrera, coordinador de relaciones públicas del gobierno de Puebla, quien también solicitó licencia.
#EnVídeo 🤳🏼 Se confirma la incorporación de @carlalopezmalo y Pepe Tomé al equipo de @Bonita_sanchez9 📹: @Estevanz01 https://t.co/7WK1iRIHY6
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) October 17, 2026
La Bonita Sánchez se registró como aspirante de Morena a la coordinación municipal en Puebla
Aunque el registro fue en línea, la ex funcionaria estatal dio un discurso afuera del Palacio Municipal, enfocado en las mujeres y continuar la transformación en la ciudad de Puebla.
“Con una enorme emoción, con gratitud y sobre todo con mucho amor por Puebla! Hoy vengo a dar un paso muy importante en mi vida: al registrarme como aspirante a coordinadora municipal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Puebla!”, lanzó entre gritos de “¡Coordinadora!”.
#EnVídeo 🤳 Arriba al zócalo, específicamente en el Palacio Municipal, @Bonita_sanchez9, quien se inscribió para competir en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura al ayuntamiento de Puebla en 2027 📹: @Estevanz01 https://t.co/40MvvM8KJT
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) October 17, 2026
Admitió que se deben escuchar las necesidades de las juntas auxiliares, inspectoras, colonias y unidades habitacionales de la capital del estado.
#EnVídeo 🤳 Se deben escuchas las necesidades de las colonias, juntas auxiliares, inspectoras, unidades habitacionales de Puebla, reconoció @Bonita_sanchez9 📹: @Estevanz01 https://t.co/qnEUkRSJGb
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) October 17, 2026
Destacó que, por congruencia renunció a su cargo en el gabinete estatal pues no se debe utilizar un puesto para atender aspiraciones personales.
#EnVideo 🤳 Por congruencia renuncié a mi cargo como secretaria de @DeporteGobPue, afirmó @Bonita_Sanchez9, quien rechazó que se utilicen cargos públicos para atender a una aspiración personal 📹: @Estevanz01 https://t.co/i4MCZFnGTV
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) October 17, 2026
“Vengo de la cultura del esfuerzo”.
Sánchez Saavedra ofreció un discurso en el que recordó parte de su historia en el deporte y su incursión en la administración estatal.
Señaló que viene de la cultura del esfuerzo y como mujer sabe lo que cuesta salir adelante.

“Soy una mujer que viene de la cultura del esfuerzo, una mujer que sabe lo que cuesta salir adelante, que ha tenido que luchar, que se ha caído muchas veces, pero que siempre ha encontrado una razón para levantarse”, afirmó ante miles de personas.
#EnVideo 🤳 Por congruencia renuncié a mi cargo como secretaria de @DeporteGobPue, afirmó @Bonita_Sanchez9, quien rechazó que se utilicen cargos públicos para atender a una aspiración personal 📹: @Estevanz01 https://t.co/i4MCZFnGTV
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) October 17, 2026
Agregó en su discurso que como mujer, madre, profesionista y deportista, nada le ha sido fácil y sus logros son gracias al sacrificio de “luchar por sus sueños”.

“Como muchas familias poblanas, conozco el valor del trabajo, del sacrificio y de luchar todos los días por nuestros sueños. El deporte me enseñó que las cosas importantes no se consiguen de un día para otro, que detrás de cada logro hay disciplina, perseverancia, responsabilidad y, muchas veces, lágrimas que nadie ve”, confesó.
Armas de Gabriela Sánchez, José Chedraui informó que buscará la reelección por Puebla, además del diputado federal, Alejandro Carvajal.
Te recomendamos:
















