Política

Pese a escándalos, Ariadna Ayala buscará otro cargo en las elecciones de 2027

Además de Ariadna Ayala, los diputados federales Toño López, Nora Merino y Xel Hernández buscan la reelección y una diputación federal.

Pese a escándalos, Ariadna Ayala buscará otro cargo en las elecciones de 2027

Pese a los escándalos por la detención de su secretario de Seguridad y el trámite de su amparo, la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala buscará otro cargo en las elecciones de 2027.

En entrevista, la presidenta municipal atlixquense confirmó que está interesada en un cargo de la acción popular para la próxima elección.

Recordó que ella ya no tiene la posibilidad de reelegirse en la alcaldía de Atlixco para el siguiente proceso electoral.

Mencionó que aún no tiene definida la candidatura que le gustaría encabezar, si una diputación local o federal.

“Yo pertenezco al PT y estamos esperando los tiempos adecuados para no incurrir en alguna falta”, declaró.

La alcaldesa petista remarcó que ella no se inscribió en el proceso interno de coordinaciones de defensa de la transformación de Morena.

Por su parte, la comisionada política estatal del PT, Lizeth Sánchez García, confirmó las aspiraciones de Ariadna Ayala.

La aspiración de Ariadna Ayala se presenta a pesar de los escándalos en su administración como la detención del secretario de Seguridad, Antonio «N.».

Ariadna Ayala buscará otro cargo; niega que tesorero busque la sucesión

A la par de que Ariadna Ayala buscará otro cargo, la presidenta municipal negó que su tesorero busque la sucesión.

Pese a escándalos, Ariadna Ayala buscará otro cargo en las elecciones de 2027
Ariadna Ayala está imposibilitada para reelegirse por la alcaldía de Atlixco en 2027 | Foto: Agencia Enfoque

La alcaldesa de Atlixco, descartó que hasta el momento haya renuncias de parte de regidores o secretarios.

En el caso particular de su tesorero, Francisco García Martínez, Ariadna Ayala negó que haya una promoción para que sea candidato en 2027.

Sostuvo que la gente confunde el actuar diario de los funcionarios con una posible aspiraciones política.

Remarcó que desde el inicio de su administración se han dedicado a realizar faenas comunitarias en el municipio.

“Al calor de los procesos electorales se puede dar alguna interpretación de quién tiene aspiraciones o no, pero cuando es una actividad que se viene haciendo en toda la administración, ahora ya siguiendo el ejemplo del gobernador del estado, desde el inicio siempre hicimos faenas”, dijo

Señaló que conforme avancen los procesos electorales se sabrá qué funcionarios municipales tienen aspiraciones legítimas rumbo al 2027.

Los primeros petistas en buscar candidatura en 2027

Lizeth Sánchez señaló que además de que Ariadna Ayala buscará otro cargo, otros militantes del PT estarán en busca de una candidatura. Los diputados federales Toño López Ruiz y Nora Merino Escamilla buscarán la reelección para un periodo más en San Lázaro.

Pese a escándalos, Ariadna Ayala buscará otro cargo en las elecciones de 2027
La diputada federal Nora Escamilla buscará reelegirse en 2027 | Foto: Agencia Enfoque

Por otra parte, Xel Hernández García se registró en el proceso de Morena para una diputación federal.

La dirigente del PT en Puebla indicó que será la próxima semana cuando salga la convocatoria para el proceso federal del partido.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward