México

Marchan en Uruapan a un año del asesinato de Carlos Manzo; exigen justicia y paz

Habitantes de Uruapan marcharon junto a Grecia Quiroz para recordar a Carlos Manzo, exigir justicia por su asesinato y reclamar un Michoacán más seguro.

Marchan en Uruapan a un año del asesinato de Carlos Manzo

A un año del asesinato de Carlos Manzo, habitantes de Uruapan, Michoacán, salieron a las calles para recordar al exalcalde y exigir justicia, además de reclamar condiciones de seguridad para las familias de la región.

La movilización se realizó este 1 de noviembre y fue encabezada por su viuda, Grecia Quiroz, actual alcaldesa del municipio, quien convocó a distintos sectores de la sociedad a participar en una marcha pacífica para visibilizar a las víctimas de la violencia.

Madres buscadoras, comerciantes, empresarios, jóvenes, maestros y mujeres que han perdido a sus parejas a causa del crimen organizado fueron parte de los grupos convocados para sumarse a la protesta.

Marchan en Uruapan a un año del asesinato de Carlos Manzo
Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, encabezó la marcha | Foto: Especial

La marcha, a un año del asesinato de Carlos Manzo, comenzó en el Monumento a Lázaro Cárdenas y avanzó rumbo al centro de Uruapan, donde los participantes se reunieron para recordar a Carlos Manzo y reiterar su demanda de justicia.

A un año del asesinato de Carlos Manzo, Grecia Quiroz lo recuerda: “el año más triste de mi vida”

A un año del asesinato de Carlos Manzo, Grecia Quiroz compartió un mensaje en el que describió los últimos 12 meses como el periodo más doloroso de su vida.

La alcaldesa recordó a su esposo como un hombre valiente, fuerte y comprometido con la población de Uruapan. También expresó el dolor que representa su ausencia y señaló que su intención era construir un mejor futuro para sus hijos y las familias mexicanas.

La convocatoria a la movilización, a un año del asesinato de Carlos Manzo, estuvo acompañada de un mensaje dirigido a las personas que han sufrido las consecuencias de la violencia.

Quiroz sostuvo que muchas mujeres deben encontrar fortaleza en medio del dolor para sacar adelante a sus hijos, pero aseguró que las víctimas no están solas y llamó a caminar juntas por un Michoacán más seguro.

“No podemos normalizar la violencia”, reclama la alcaldesa

Durante su pronunciamiento, Grecia Quiroz cuestionó que los asesinatos de autoridades municipales y las agresiones contra la población se conviertan en hechos cotidianos.

Marchan en Uruapan a un año del asesinato de Carlos Manzo
Asistentes a la marcha a un año del asesinato de Carlos Manzo | Foto: Especial

A un año del asesinato de Carlos Manzo, la presidenta municipal señaló que no se puede aceptar como normal que un alcalde sea asesinado por intentar hacer bien su trabajo, ni que las familias vivan con el temor de que sus hijos puedan desaparecer.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward