Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil El Ayuntamiento de Puebla justificó la compra de juguetes para el Día del Niño a pesar de que la festividad se suspendió por el coronavirus y sostuvieron que los 15 mil artículos por los que pagaron 615 mil pesos están a resguardo del DIF Municipal. La mañana de este lunes 31 de agosto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco encabezó una rueda de prensa virtual, la cual se dijo era abierta para que los reporteros preguntaran sobre cualquier tema de interés. De este modo, ALMANAQUE cuestionó sobre la compra de los juguetes y dónde quedaron debido a que no se entregaron. La directora de Comunicación Social, Magaly Herrera López no leyó la pregunta en la rueda de prensa que se transmitía a través de Facebook Live.
Minutos más tarde, el área de comunicación social envió una respuesta escueta a través de WhatsApp.“Sobre tu pregunta del DIF que es muy particular sobre un tema general, ya en este momento la pasamos para ver si te podemos responder en lo que termina la rueda de prensa para que tengas la información precisa”.
“El SMDIF, informa que la cantidad referida fue destinada a la compra de juguetes, mismos que se encuentran en resguardo y serán distribuidos en cuanto las condiciones lo permitan”.

