Almanaque / @AlmanaquePuebla
Ingrid N. de 25 años, originaria de Necaxa fue desollada por su esposo Eric Francisco N. de 46 años, originario de Huauchinango, estado de Puebla, quien le arrancó la piel de la cabeza a las rodillas y luego argumentó que “le entró el diablo”, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Eric N. fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) luego de llamar a su ex esposa para confesarle el crimen.
La mujer llamó a la Policía para decirles que su ex esposo le acababa de confesar que había matado a su novia. Los oficiales junto con la mujer, llegaron al departamento 501 de la calle Tamagno 258, donde encontraron a Ingrid totalmente desollada.
De acuerdo con los primeros reportes, Eric N, de profesión ingeniero civil, en un supuesto arranque de celos apuñaló a la joven de 25 años con un cuchillo de cocina en al menos 5 ocasiones, le quitó la piel del rostro hasta las rodillas y le sacó los órganos. En el lugar también fue hallado el cuchillo, una bolsa verde y una cubeta con sangre y parte de las vísceras.
Al momento de la detención, Eric Francisco, también estaba herido, presentaba al menos 7 puñaladas y rasguños en el cuerpo. En un principio argumentó que había consumido drogas y luego “le entró el diablo”, por lo que no se acordaba de nada de lo sucedido.
Sin embargo, en un video que circula en redes sociales, señaló que discutió con su pareja, porque ella se enojó de que andaba tomando y comenzaron a forcejear en la cocina.
«Empezamos a discutir y empezamos a forcejear. Después me dijo que me quería matar y le digo ‘Mátame’. Y que saco el cuchillo y le digo ‘De una vez’, y fue cuando primero como que me lo enterró. ‘Dale más fuerte de una vez’ y me pegó como dos veces más (…) con el mismo cuchillo que me golpeó se lo enterré por el cuello», confesó el feminicida.
Finalmente señaló que trató de ocultar los hechos tirando sus órganos por el drenaje, por vergüenza y miedo, para evitar que las personas se dieran cuenta.