Almanaque / @AlmanaquePuebla
Tras anunciar que dio positivo a COVID-19 este viernes 2 de octubre, el presidente estadounidense suspenderá su campaña electoral presencial, poco más de un mes antes de las elecciones de 2020.
Si Donald Trump queda incapacitado por enfermedad, bajo la Enmienda 25 tiene la opción de transferir el poder al vicepresidente Mike Pence temporalmente.
Sin embargo, a través de un memorándum, la Casa Blanca informó que el presidente estadounidense continuará cumpliendo con sus deberes sin interrupciones pese a que tiene 74 años.
🚨#ULTIMAHORA En memorándum médico de la Casa Blanca dice que espera que el Presidente Trump continuará “cumpliendo con sus deberes sin interrupciones”. El Presidente está en un grupo de alto riesgo al tener 74 años. pic.twitter.com/Hn3ACZEIeA
— Alberto Pimienta (@apimientaDC) October 2, 2020
Ayer por la noche, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció esta noche que dio positivo a coronavirus junto con su esposa Melania Trump.
A través de su cuenta de Twitter confirmó que dio positivo a las pruebas que se realizó, luego de que una de sus colaboradoras cercanas de contagió de COVID-19.