Almanaque / @AlmanaquePuebla
Ante el aumento de casos de COVID-19, las autoridades de París implementaron nuevas medidas sanitarias antes de que se sature el sistema de Salud, el gobierno decretó alerta máxima, por lo que a partir del 6 de octubre se cerrarán de bares y gimnasios, al ser considerados lugares de alto riesgo de contagio.
En conferencia de prensa, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo explicó que el cierre se llevará a cabo durante dos semanas.
“A partir de mañana —martes 6 de octubre— entran en vigor nuevas medidas en París. Ante esta crisis, debemos trabajar juntos para proteger a las personas que están en riesgo de padecer una forma grave de COVID-19 y preservar el sistema de salud y la vida social de los parisinos”, informó a través de su cuenta de Twitter.
Además, las universidades deberán adecuarse y restringir la asistencia de los estudiantes en un 50%, la alcaldesa también informó que quedan prohibidas las fiestas en estos sitios.
À partir de demain, de nouvelles mesures entrent en vigueur à Paris. Face à cette crise, nous devons travailler tous ensemble pour protéger les personnes qui risquent une forme grave du #Covid_19 et préserver le système de santé et la vie sociale des Parisiennes et des Parisiens. https://t.co/KNylIUuwlK
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) October 5, 2020