Puebla

Gobierno de AMLO descarta atentado contra Martha Erika Alonso y Moreno Valle a un año del accidente

Esteban López / @Estevanz01

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador reiteró que no fue un atentado lo que ocasionó el desplome del helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador del PAN, Rafael Moreno Valle y tres personas más.

En conferencia de prensa, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), insistió que la caída de la aeronave no fue manipulada pues la investigación a su cargo no mostró indicios de explosivos o balazos durante el peritaje, además prometió que el dictamen final de la investigación estará listo durante el primer trimestre de 2020.

Se descartó el atentado porque no se encontraron por lo pronto ninguna huella de explosivos y como lo informamos también, la Secretaría de Marina antes de que los técnicos, o sea en el análisis del helicóptero, no se encontró ningún balazo”.

La SCT informó que el análisis de las piezas del helicóptero Agusta XA-BON, ha sido exhaustivo y detallado, razón por la cual se prolongó más la investigación.

Jiménez Espriú destacó que el diagnostico final estará listo en un plazo no mayor de 60 días a partir del primer día del 2020.

El 24 de diciembre de 2018, Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, los pilotos Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón, así como Héctor Baltazar Mendoza perdieron la vida porque el helicóptero en el que viajaban a la Ciudad de México se desplomó en el municipio de Coronango.

Entrada anterior
Familia de Martha Erika Alonso no asistirá a ningún homenaje póstumo organizado por el PAN
Entrada siguiente
Hoy se cumple un año de la muerte de Martha Erika Alonso y Moreno Valle
keyboard_arrow_up